[Evento] ‘Mil Años de Tradición, Música y Danza Coreanas’

Visto:4663 veces

Dentro del marco de las reuniones preliminares de la Cumbre APEC 2008 y con la finalidad de difundir y promover la Cultura Coreana, la Embajada de la República de Corea, y la Universidad de Lima presentarán el espectáculo “Mil Años de Tradición, Música y Danza Coreanas”, interpretado por el Centro Nacional de Artes Interpretativas Coreanas de Namdo, que se llevará a cabo los días 2 y 4 de julio, en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima y en el Teatro Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo respectivamente, a las 19:30 horas.

El Centro Nacional de Artes Interpretativas Coreanas de Namdo está situado en la Isla Jindo, provincia de Jeollanamdo, y tiene como principal objetivo el desarrollo de la sensibilidad de las personas mediante la realización de espectáculos, proveyendo
programas de capacitación y práctica. Asimismo, ofrece espectáculos itinerantes en áreas remotas del país y dirige investigaciones sobre la música tradicional coreana, con el fin de ayudar a las personas a entender y disfrutar de las artes interpretativas tradicionales de Corea, lo cual genera recursos turísticos.

Aprovechando el rico ambiente cultural de la región Namdo y sus excelentes instalaciones, el Centro preserva y desarrolla la cultura local de manera efectiva, basándose en la riqueza de su gran herencia cultural y en el potencial del área, convirtiéndose en una Meca de las artes tradicionales y culturales.

La Embajada de la República de Corea, la Universidad de Lima, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, del Instituto Nacional de Cultura, de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel Perú-Apec 2008 y del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, invitan al público amante de la cultura de las naciones amigas del Perú a este inolvidable espectáculo de música y danza tradicional.

Créditos: RPP Noticias [http://www.rpp.com.pe]

Como es debido el Blog Korean Wave invita al público en Trujillo y Lima a disfrutar de esta maravillosa presentación sobre Cultura Tradicional Coreana.

Será un espectáculo fabuloso como lo fue en el 2004!!!

[EVENTO CONCLUIDO]