U;nee

|
|
  Visto:9300 veces  

Share

°_U;nee_° (유니)

Nombre Real: Heo Yun (허윤)
Pre-nombre Artístico: Lee Hye-ryeon (이혜련)
Fecha de Nacimiento: Mayo 3, 1981
Estatura: 1.67 m
Peso: 48 kg
Educación: Estudió Drama y Cine en la Universidad Kyunghee°_Biografía_°

El sueño de U;nee siempre fue convertirse en una cantante. Sin embargo, antes de debutar en la escena del k-pop, trabajo como actriz infantil bajo el nombre artístico de Lee Hye-ryeon, debutando en 1996 en el k-drama de la KBS “New Generation Report – Adults Don’t Know”. Siguió con su carrera como actriz y es así como en 1998 debuta en la pantalla grande dentro de la película juvenil del grupo k-pop Secheskies, “Seventeen”, y más tarde en otros k-dramas como “The Theme Game”, “The Tears of a Dragon” y “The King and the Queen”.

No obstante, U;nee nunca dejo de lado su sueño y llevó un duro entrenamiento de 3 años en canto, composición y baile haciendose de una imagén sexy. Su debut como cantante al fin llegaría en el 2003 con el lanzamiento de su 1er álbum ‘U;Nee Code’. Su sencillo “Go” ganó mucha aceptación por el público por lo que desde ese año decidió dedicarse sólo a la música.
En el 2005 lanza su 2do álbum ‘Passion & Pure’ y la repuesta del público fue aún mejor que la de su primer sencillo. El hit de esta segunda producción fue “Call Call Call”, posicionandose de el primer lugar de los charts por semanas. Pero asi como fue un hit musical, también causó polémica en Corea. Para el video clip, U;nee se había sometido a cirugía plástica para alcanzar una imágen más atractiva y sexy, tener más fans, y vender mucho más. Pero los cambios que sufrió fueron muy resaltantes comparándola con su trabajo previo, por lo que ya no era reconocida como una buena cantante y mas bien se recalcaba su físico, y fue como algunos críticos la catalogaron de “vulgar” por ese estilo sexualmente explotado.

Para no perder su estrella en la escena del k-pop, la compañía de U;nee la hizo posar desnunda para Playboy con la idea de que explotando aún más su impagen provocativa las ventas serían mayores, pero estaban equivocados. U;nee era una jóven muy tímida y tuvo que pasar por este con mucha fuerza.

En el 2006 U;Nee lanza un single debút en Japón y se presenta en reconocidas discotecas como ‘Velfarre’ para su ingreso en el mercado musical de ese país. Por ese estilo sexy que siempre la marco se le llamó “la Koda Kumi coreana”.

°_Discografía_°

U;nee Code (1er álbum, 2003): Go, Disco Queen, Sun Cruise, To You, Happy Together
Passion & Pure (2do álbum, 2005): Call Call Call, Fox, I Want You
One (1er Single Japones, 2006)
Solo fantasy (솔로 판타지) (3er álbum, 2007): Fue lanzado al mercado el 1ero de Febrero tras su suicidio.

°_Filmografía_°

>>>DRAMAS:

Debut: “New Generation Report – Adults Don’t Know” (Los adultos no entienden la nueva generación)/(신세대 보고 어른들은 몰라요)/(Sinsedae Bogo Eoreun Deureun Molayo)
“The Theme Game”
“The Tears of a Dragon”
“The King and the Queen” (El rey y la princesa)/(왕과 비)/(Wangwa Bi)

>>>PELÍCULAS:

Born to Kill (본투킬)
Seventeen (Diecisiete)/(질주)/(Jil-ju)

°_Videos_°

“Go”
“Call Call Call”
“Call Call Call” LIVE
“Habit”

NOTA: La cantante U;nee se suicidó al mediodía del 21 de enero del 2007 ahorcándose con una toalla en una viga de fierro de su departamento. Su abuela fue la primera que la encontró he inmediatamente llamo a la ambulancia. Su madre comentó que la cantante estaba sufriendo de un cuadro de depresión por lo que tomaba medicamentos. Sus restos fueron cremados por sus familiares. Antes de su muerte U;nee estaba grabando el video clip para su 3er álbum, lastimosamente no pudo concretarlo pero la disquera de ella lanzó al mercado el disco en Febrero.

**Comentario:

La verdad que no sabía mucho de U;nee como actriz, menos como actriz infantil, me sorprendió. Pero no la había reconocido en la película “Seventeen” (eso que la he visto varias veces!), una película que muestra como era la juventud de fines de los 90’s. Ahora que me fijo mejor ella era la chica de la gasolineria quie Jae-jin (miembro de Sechskies) comienza a enamorar… n___nV

Bueno, a U;nee sólo la había visto bien bien como cantante, “Call Call Call” es de mis favoritas y se le veía regia en el video con todo y cirugías. No sé por que los medios de Corea a veces se vuelven tan cucufatos que dicen horror!!! una chica sexy!!! escándalo!!! por favor! ya hay que sacarse un poco eso de encima, sólo por que mostró un poco más de la cuenta hacen escándalo (si vieran en otras partes del mundo) y en mi opinión los medios así hacieron mucho daño a una jóven que sólo quería cumplir sus sueños. Ah si! y la compañía de U;nee me parece de las peores, no piensan o sólo querian explotarla y aprovecharse viédonal desnuda, horribles!.

En fin, U;nee tuvo una corta carrera como cantante, pero aún corta fue buena y bastante admirable pues pasar por todo lo que ella hizo para alcanzar su sueño no se hace asi nada más.

*Hermosa en todo sentido. Ya eres una Gran Estrella en el cielo*

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*
Puntuación: 4.72 / Votos: 18

Comentarios

  1. ji ho choe comentó el

    q pena por ella…
    aunque nunka la habia conocido, sino hasta este momento, sino fuera por tu blog….
    tan bonita q era y ademas tenia una preciosa voz…

    bueno te mando saludos
    y esta muy bueno el blog, sigue asi

  2. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Ji-ho por tu comentario!

    U;nee fue y seguirá siendo muy talentosa…y muy bella! La música que hacía era realmente buena 😀
    Sigue disfrutando del blog! Y gracias por la publicidad!!!
    n___nV
    saluditos°!

  3. tariji comentó el

    bueno yo la conosi por la pump desde ay me latio y melaten todas sus rolas

  4. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Tarji por tu comentario!

    Justamente la música de U;nee por tener un estilo dance siempre estan en las maquinas de baile, pump como les llamas.

    saludos°!

  5. BEATMASTER comentó el

    Una lastima siempre por estas fechas me entra la melancolia y me pongo a escuchar sus discos 🙁

  6. PAUL comentó el

    Hola hace tiempo estaba buscando alguna biografia ocmpleta de "U;nne"
    Pues yo tambien la conoci en la maquina de Baile "Pump it up".
    Y obiamente segui conociendola despues de un año de muerta , aun asi la tengo en mi mp4 escuchandola siempre . GRACIAS POR SUBIR LA BIOGRAFIA DE U;NNE , muy buenisimo tu blog.
    Felicitacioness……

    Ojala pudiera obtener un disco de ella , Pero el original =(

    saludoss y gracias d enuevo

    saludos desde Chile

  7. Paul comentó el

    muchass gracias por esta publicacion

    muchas gracias T__T

    vivira en nustrs corazones U;nne

    gracias

  8. alex-chan comentó el

    que linda era, lástima

  9. AleX comentó el

    T_T Me encantaban sus cansiones, y también la conocí por medio del ”pump it up” y pues es una de las cansiones ams famosas”GO” y pues era muy linda y la extraáré T_T y PAUL, yo también quiciera tener su disco T_T saludos

  10. Efrain Devis comentó el

    No estaba seguro si era verdad pero haora que lo se
    unee siempre vivira en mi corazon

  11. Ray2NE1 comentó el

    Me encanta su musica, no tengo sus discos, pero si todas las pistas de ellos, odio su maldita compañia disquera ojalá y les vaya mal, x haberle hecho este daño enorme….I LOVE U;Nee!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *