S.E.S

|
|
  Visto:8123 veces  

Share
S.E.S
*Bada, Eugene, Shoo*
(de izq. a der.)

°_Bada_° en coreano significa ‘mar’, por ello el nick de Sea!
Nombre Real: Choi Sung-hee
Fecha de Nacimiento: Febrero 28, 1980
Lugar de Nacimiento: Bucheon – Corea del Sur
Posición: líder vocalista

°_Eugene_° también se le conoce con el nombre de Gloria!
Nombre Real: Kim Yu-jin
Fecha de Nacimiento: Marzo 3, 1981
Lugar de nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Posición: vocalista

°_Shoo_° asi es como se llama en japones!
Nombre Real: Yoo Soo-young
Fecha de Nacimiento: Octubre 23, 1981
Lugar de Nacimiento: Yokohama – Japón
Posición: vocalista

°_Biografía_°

S.E.S fue el primer grupo de chicas que tuvo exito en la industria musical abriendo paso a grupos como Fin K.L y Baby V.O.X; también se les considero la versión femenina de H.O.T(boyband coreana muy famosa a fines de los 90’s).

La primera en integrar el grupo fue Bada. Durante una presentación en su escuela, Lee Soo-man (caza talentos de la compañia musical S.M. Entertainment) quedo sorprendido por su calidad vocal e inmediatamente la contrato.
La segunda integrante fue Eugene, quien mando su audición desde la isla de Guam. A los directivos les gusto la tierna personalidad que mostraba.
La ultima fue Shoo quien audicionó personalmente; luego todas juntas fueron entrenadas en canto y baile.

Su 1er álbum tuvo un estilo muy inocente y tierno, donde la poderosa voz de Bada se daba a notar complementado con la ternura de Eugene y la chispeante Shoo. Exitos como ‘I’m Your Girl’ y ‘Oh! My Love’ llevaron a la cuspide de popularidad a las chicas.

Su 2do álbum mostró un estilo más libre, divertido y sofisticado a la vez, empezando por ‘Dreams Come True’. El video musical mostraba a las integrantes como hadas; no obstante en su segundo sencillo ‘I Love You’ regresaron a su imagen dulce. Durante esa época realizaron un álbum en Japón, ‘Meguriau Sekai’, pero no tuvo tanto exito como sus albumes en Corea.

Su 3er álbum lanzado en 1999, ‘Love’, vendió más de 700 000 mil copias, convirtiendose en el único grupo femenino en vender esta cantidad. El álbum tuvo un concepto diferente, las chicas pasaron de tener la imagen de niñas dulces a la de jovenes rebeldes y sofisticadas. Las integrantes cambiaron sus imagenes tiñendose el cabello de rubio; Bada considero que ese cambio beneficiaria a la promocion del álbum, y asi fue, los fans amaron el álbum. El video del tema principal ‘Love’ costo alrededor de 1 millon de dolares, suma que para ese entonces nunca se habia gastado en la produccion de un video clip. Fue grabado en Nueva York dandole un toque sofisticado. El segundo single, ‘Twilight Zone’, una canción R&B-pop, también tuvo ese estilo, mostrando a las chicas en el video con trajes negros y blancos.

En diciembre del 2000 S.E.S. sorprende con su 4to álbum, ‘A Letter From Greenland’. Este álbum cambio el concepto radicalmente, ya que se plasmo mayor madures de parte de las integrantes. Todas usaban trajes para sus presentaciones y el estilo sofisticado se asentuo aún más. Sus canciones cambiaron de un pop suave y un R&B-pop con más jazz. ‘Show Me Your Love’ fue el primer single, un cover de la cantante de j-pop, MISIA. Esta es una balada jazz lenta que fue tambien muy exitosa, ya que mostraba la calidad vocal de las tres integrantes. Este álbum les valió para cimentar su estatus como las reinas del k-pop.

En el verano del 2001, realizaron un álbum especial, ‘Surprise’, que fue una coleccion de sus canciones japonesas grabadas ahora en coreano. El tema principal ‘Just In Love’, que fue otro gran exito que las llevo al estilo de sus primeros albumes. El video se hizo en Tailandia dando el ambiente preciso a la canción de verano. Pero las promociones para este álbum no se continuaron, puesto que Bada se enfermo durante una presentacion en un show de musica en Corea. Aún sin promoción, el álbum vendio más de 350 000 mil copias.

En la primavera del 2002 lanzaron su 5to álbum ‘Choose My Life-U’ que continuo con el concepto de albumes previos, pero esta vez el booklet contó con fotografias muy sexy’s de las integrantes. El single ‘U’ fue un poco diferente, con mas movimiento. Esta cancion también tuvo exito e hizo que S.E.S regresara al top de los charts. ‘Just A Feeling’, el segundo single fue una canción muy energica pero que no conto con la promocion adecuada, no yendole tambien en las listas de musica.

Su último álbum, ‘Friend’, se realizo a fines de ese mismo año. El video del single promocional ‘Soul II Soul(S.II.S)’-es un juego de palabras donde el numero 2 se pronuncia en coreano como ‘E’ en ingles- mostraba a Bada escribiendo cartas y llorando, Eugene cortando conejitos de peluche en su habitación, y a Shoo con una bola de luz en su cama. Este video no creo mucha controversia puesto que a fines del 2002 las S.E.S se separarian oficialmente. Con este álbum solo vendieron 100 000 mil copias.

Actualmente cada miembro esta trabajando arduamente en sus carreras individuales. Shoo fue la única que en un principio aguardo en SM, pero en el 2006 lo dejo. Ella no ha continuado una carrera como cantante kpop más bien a incursionado en musicales como ‘Bat Boy’, dandole más credibilidad como cantante. Bada si continuo una carrera de solista con la compañia JIIN Entertainment, produciendo su 1er álbum ‘A day of Renew’ con mucho exito y un 2do álbum, Aurora no tan exitoso, pero su 3er álbum ‘Made In Sea’ resucito su carrera. Eugene trabajo como solista durante un tiempo con la compañia PFull Entertainment, no teniendo mucho exito con la venta de sus dos unicos albumes, asi que decidio probrase en la actuación donde le esta yendo mucho mejor.

Las chicas de S.E.S. han mencionado siempre que se reuniran en un futuro cercano. No obstante, las tres siguen siendo muy buenas amigas. De hecho, al recibir un premio especial en los MTV Korea en Noviembre de 2005, las tres se reunieron y cantaron un tema su 5to álbum para la sorpresa y deleite de sus queridos fans.

En el 2007, el grupo se reunió para celebrar su 10mo Aniversario , y en el 2008, aparecieron como grupo en el show coreano “Happy Sunday”, aún así una posible reunión no esta definida.

°_Discografía_°

1er álbum – S.E.S (noviembre 1, 1997)
2do álbum – Sea & Eugene & Shoo (noviembre 27, 1998)
3er álbum – Love (noviembre 27, 1999)
4to álbum – A Letter From Greenland (diciembre 30, 2000)
4.5 álbum especial – Surprise (julio 13, 2001)
5to álbum – Choose My Life-U (febrero 14, 2002)
5.5 álbum especial – Friend (noviembre 21, 2002)

Comentario:

S.E.S son altamente RECOMENDADAS, mejor aún si eres nuevo en el kpop. Las 3 voces hacen una linda armonía, pareciera que una sola cantara todo! Mi canciones favoritas son “Dreams Come True”, “Twilight Zone”, “Love” y “I’m Your Girl”!!!. Pop clásico nos traen las chicas de S.E.S, y aunque ya no son un grupo han dejado un legado en la música popular coreana. Ojalá que muy pronto se reunan!!!

A propósito! S.E.S ahora tiene su propia tienda virtual de ropa! el S.E.S Mall!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*
Puntuación: 3.86 / Votos: 21

Comentarios

  1. SaRa comentó el

    hola.. soy nueva en esto de k-dramas y k-pop , al escuchar la musica de S.E.S hua… me encanto es buenisima!!
    me encanta la cancio "I Love You" ^^ me encantan como es el ritmo pero la letra aun no la concigo please serias tan amable de ponerla te lo agradeceria muxoo""
    **bye**
    n_n

  2. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sara!

    Es muy agradable la música de S.E.S! Tuviste una buena elección recien iniciandote en el mundo k-popero n__nV

    La letra de la canción que pediste ya la subi..aquí esta:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    Sigue disfrutando del k-pop°!
    saludos°!

  3. Marco Ruben comentó el

    Realmente es el grupo number one de pop la cancion Dreams come True realmente cambio mi vida aguante SES si tuvieran paginas webs para conocer mas a este trio seria muy bueno

  4. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Marco Ruben por tu comentario!

    Y como tu dices S.E.S son las "number one" en la industria musical coreana…sin ellas no existirían los grupos femeninos actuales…aunque las S.E.S, creo yo, tenían más calidad! Han dejado un gran legado…y definitivamente hay que reconocerlo!

    "Dreams Come True" fue el primer tema que escuche de ellas y me encanto!!! *o*!!!…hay un tema de ellas que he traducido en la categoría Letras K-Music (al lado izquierdo!) si te interesa!

    Ahora es un poco difícil encontrar webs con info sobre ellas, pero acá haré lo imposible por poner más sobre S.E.S!
    saludos°!

  5. ROUSE comentó el

    LA MUSICA DE S.E.S. ES FANTASTICA SUS COREOGRAFIAS ME ENCANTAN Y QUISIERA APRENDERLAS Y MIS SUENHOS ES PODER COMOCERLAS MAS GRACIAS BAY

  6. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Rouse por tu comentario!

    Las chicas de S.E.S son legendarias en el k-pop…y como tu dices su música es fantastica al igual que sus bailes y ellas!!!

    Actualmente estan separadas…y muchos fans de este trio espera su regreso para seguir bailando con ellas n___nV!!!
    Sigue apoyando a tu grupo favorito°!
    saludos°!

  7. PAMELA Y RUTH comentó el

    LEENDO UNO DE LOS COMENTARIOS DE ROUSE QUISIERA SABER SI EL GRUPO S.E.S. TIENE ESPERANZAS DE VOLVER A CANTAR Y VOLVER A LOS ECENARIOS.
    UNA PREGUNTA ¿COMO PUEDO CONSEGUIR MAS DATOS DE S.E.S. O A QUE PAGINA PUEDO ENTRAR
    ESPERANDO TU RESPUESTA ME DESPIDO GRACIAS.

  8. a20063203 Autor comentó el

    Hola Pamela y Ruth!

    Bueno, las chicas de S.E.S no tienen nada definido con respecto a su regreso como grupo, pues sus agendas estan cargadas con sus trabajos individuales. No obstantes, son muy buenas amigas! y ojala que muy pronto hagan un espacio en sus agendas para presentarse como grupo una vez más!

    Lo que si te puedo decir es que ellas como S.E.S aparecieron en un programa de variedades llamado "Happy Sunday" en Enero de este año….aquí puedes comenzar a ver ese episodio:
    http://www.youtube.com/watc

    Aunque es difícil encontrar datos de ellas como grupo (pues ya ha pasado tiempo..)…esta es la WEB OFICIAL de S.E.S donde se puede conocer más de ellas:
    http://star.ilikepop.com/st

    Espero haber sido de ayuda°!
    Cualquier otra duda se responderá con gusto°!
    saludos°!

  9. KYO comentó el

    Siempre crei que solo la musica en ingles era fabulosa con los todos los ritmos estridentes por escuchar y las coreografias tan bien elaboradas y que no se comparaba a nada visto pero a partir de mi introduccion en los k-dramas y los doramas descubri el otro lado de la musica …Alla por donde sale el sol antes de que aqui se asome . Con letras enternecedoras como la de lasFIN K.L fueron las que se apoderaron de mis sentidos . ahora en mi novatada delos k-music j-music encontre infinidad de grupos para las romanticas les recomiendo escuchen a Kim Jeong Hoon, Perhaps love de HowL & J., You & I are fools de Stay y Parrot de HowL(estaos son soundtracks de GOONG) .
    ..Ahora si tu gusto va mas alla como el ska o el heavy rock tambien puedes escuchar CRYING NUT … bueno si tu gusto va por lo electronico – chill out te recomiendo esta agrupacion llamada CASKER es grandiosa.

    Si no sabes com encontrarla puedes entrar a la pagina de http://www.imeem.com alli encontraras toda la musica que quieres… pero primero dale una ojeada a los soundtracks de los k-dramas de ahi parte todo.

    see you soon fanatics

    cieza09@yahoo.com

  10. GRISELDA comentó el

    HOLA SABIAN QUE SU MUSICA ES LA MEJOR MUSICA DE CHINA NO DE BOLIVIA PERO LES APUESTO QUE MUY PRONTO SERA LA MEJOR DE TODO EL "MUNDO"

  11. a20063203 Autor comentó el

    Gracias KYO por tus recomendaciones!

    Corea también ofrece muy buena música..para todos los gustos!

    Sigue disfrutando de la buena música°!
    saludos°!

  12. a20063203 Autor comentó el

    Gracias GIRSELDA por tu comentario!

    Ojala que cada vez más gente conozca la variedad de música que se ofrece en el mundo entero…y por que no, S.E.S son una buena opción!
    saludos°!

  13. Leo comentó el

    Hola, muchas gracias por poner poner toda esa informacion, yo tambien soy nuevo escuchando esta musika Kpop umm staba buskando musika de Park Ji Yoon (por cierto ya encontré) y clikee en unos videos de SES y m encantaron ^.^ no habia visto algo tan lindo en mucho tiempo ^-^ pero q pena q llegué algo tarde a enterarme d ellas >.< almenos m kedan sus producciones para disfrutar ^-^
    Gracias dnuevo ^-^

  14. Leo comentó el

    Ah por cierto de esta pàgina pueden descargarse toda (bueno no toda XD) la musika Kpop y similares q gusten!
    http://hiddenvillageofgenji
    solo busken bien ahi sta. CONTROL + F ayuda bastante.
    Hay mp3 d S.E.S. y Park Ji Yoon ^-^ entre muchos otros grupos ^-^

    A disfrutar 😛

  15. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Leo por tus palabras!

    Haz tenido un buen inicio en el kpop escuchando temas de S.E.S!! Su música es genial!!!

    Puedes enterarte de otros artistas acá en el blog, aunque todavía me falta colocar biografías que tengo guardadas en el "baúl de los recuerdos" xD
    Sigue disfrutando de buena música°!
    saludos°!

  16. Leo comentó el

    Hola Cecilia gracias por recolectar toda la informacion para nosotros ^^ se q es un arduo trabajo! Yo sigo biencito escuchando S.E.S. todos los dias jojojo encuentro una q otra cancion nueva y alguna de las chikas ya como solistas q más m gusta Sea :$ m encanta su carita ^-^ y Eugene y Shoo *-* jaja m gustan las 3 :$
    M voy m voy!.
    Ánimo, sigue con lo q t gusta ^-^

  17. a20063203 Autor comentó el

    Hola Leo!

    Si es bastante trabajo recolectar info y luego tratar de explicarla para que puedan comprenderlo en español :)…pero lo hago con muchiiisimo gusto *o*!!!

    Y por supuesto no dejes de escuchar a las grandes S.E.S…su música rompe las barreras del tiempo..yo hasta ahora las escucho!

    Hay un tema de Bada (Sea) como solista que me gusta mucho se llama "V.I.P" esta en la Zona Descargas del blog si es que aún no lo tienes…también hay un tema muy bueno de Eugene llamado "Windy" (este no esta para descaragar).

    Bueno…sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  18. dokises comentó el

    hola soy un admirador de SES y HOT en general todo de la smtown quisiera saber como consigo material audiovisual lo max. q consegui son dos albunes pero videos !!pueden ayudarme¡ se los agradesere mucho

  19. a20063203 Autor comentó el

    Hola Dokises!

    Tratare de cumplir tus pedidos subiendo canciones y videos de estos 2 grupos legendarios del kpop!!

    Asi que estate atento este mes en la Zona Descargas!
    saludos°!

  20. cesar comentó el

    bien
    q bien
    muy bien

  21. Yinyer comentó el

    Wiiiiiiiii Las S.E.S. Son UNo De MIs Grupos Femeninos Favoritos LAs Amooo LA primera Song Que Escuche De Ellas Es I love You Me Encanta Esa Song Tambien Dreams Come True
    Cada Ves Me Gusta MAs Esta Web, HAs Hecho Un Gran Trabajo Cecilia Te Felicito HAce Time Que Quiero Descargar El Video De I Love You De Ellas Pro No Encuentro =(

  22. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Yinyer por tus palabras!

    Que bueno que el blog sea de tu agrado 😀

    Las S.E.S son grandiosas no podían faltar en el blog Korean Wave… y bueno he subido el video clip "I Love You"… aquí está:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Disfrútalo°!
    saludos°!

  23. Yinyer comentó el

    Graciassss Cecilia Por EL Videito Muaa Mil Gracias No he PArado De Ver El Video xD Gracias

    ^^ Me Encanta Tu Blog Esta De LA Repicucu

  24. rocio comentó el

    La s.e.s es muy buena y espero que todos vean esto y que los de la s.e.s sigan adelante

  25. tonseng comentó el

    Si, felicidades por el trabajo que te tomas amiga, soy una gran fan la Nº 1 de S.E.S apesar de que el grupo no esta activo, y apesar de eso sigo escuchando sus musicas, pero tmabien siguiendo sus carreras en solitario. y como muchos no pierdo la esperanza de que alguna vez hagan un comeback como grupo.
    Las esperanzas seguiran vivas en todos los fans Adelante SES

  26. a20063203 Autor comentó el

    Gracias tonseng por tus palabras!

    Genial que sigas apoyando a las S.E.S aunque no esten haciendo algo juntas por el momento… pero estas 3 chicas si que han aportado mucho al kpop actual 🙂

    Sigue apoyando a tu grupo favorito°!
    saludos°!

  27. VLADY comentó el

    amiga no se si nos puedes dar los dortama o las pelis q estan estas chicas solo conosco una, siiiiii ?????porfa

  28. a20063203 Autor comentó el

    Hola Vlady!

    La única integrante de S.E.S que actúa en K-DRAMAS es Eugene.

    En estas series ha trabajado:
    – Loving You
    – Save the Last Dance for Me
    – Wonderful Life
    – I Really Really Like You
    – Three Dads With One Mommy

    En estas películas ha trabajado:
    – Unstoppable Marriage
    – Heartbreak Library
    – Romantic Island
    – Yoga School

    Yo no envío dramas ni películas, sólo te puedo dejar los títulos de sus series y pelis.
    saludos°!

  29. miguel angel chacolla mamani comentó el

    hola que puedo decir nose solo me que da decir esto que son lo mejor que hay en el mundo cuando por accidente entre a una pagina rara aparecieron estas chicas y deji que genial nuca habia visto algo asi ver a unas tres diosas tan hermosas y sus canciones son genial ya las escuche todas y la verdad me gusto muchisimo y pero donde se metieron que nuca les habia escuchado por ningun lugar del mundo y ahora no se si siguen haciendo musica les deseo que les vaya bien en sus suenhos las adoro cuando escuche a estas chicas cantar busque en la web sus biografias tarde pero lo consegui de las tres chicas lindas y si vam a leer este msn solo les digo que ponganmas biografias de este grupo asi para que puedan encontrar mas facil este grupo bueno no tengonada mas que decirme despido con un saludo grandee

  30. yuri edwin lima peru comentó el

    ola bueno me llamo yuri edwin de lima peru hoy vi una linda melodia con las chicasde s.e.s creo escuche solamente dreams come true y me fasino pero hoy tambien vi su perfil y me dio pena q se allan seaprado ahora ojala q algun dia esten x aca en sudamerica bueno espero q se junten y no deleiten un ultimo concierto te amo bada eres la mas q encanto bueno las tus amigas pero tu tienes algo especial q vi en ti cuidense mucho

  31. VLADYSES comentó el

    HOLA LES CUENTO Q YA TENGO TODA LA DISCOGRAFIA DE ESTE GRUPO EN SUS DISTINTAS EDICIONES COMO COREANO Y JAPONES INCLUZO CONSEGUI MATERIAL ORIGINAL PERO TENGO UN PROBLEMA,QUICIERA Q ALGUIEN ME DIGA DONDE RAYOS CONSIGO LAS PELIS DE EUGENE,XFA A QUIEN CONOSCA DE DONDE PUEDO CONCEGUIR COMENTE EN ENESTE BLOG, CHAUUUU…SE CUIDAN

  32. a20063203 Autor comentó el

    Hola VLADYSES!

    Que bueno^^!

    Uhmm… puedes buscar los títulos que te dejé (en un comentario anterior) en la web http://www.mysoju.com

    Sólo tienen subtitulos en inglés.
    saludosº!

  33. VLADYSES comentó el

    hola señorita Cecilia.
    sabe lo que me dejo esta cañon, osea, sufi y lo aprovechare gracias.

    !eres re buena onda¡

  34. VLADYSES comentó el

    hola Cecilia:
    eres re buena onda, tu ayuda es grande por que
    todo vale, bueno lo voy a aprovechar, gracias por tu ayuda

  35. JUNIOR comentó el

    la música de S.E.S es lo máximo y más aún el te,a dreams come true…chever haber si la suben las letras pleas, es que aún no la consigi, pero el ritmo me vacila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *