[Visto: 577 veces]

Si me preguntarán que deseo para hoy, no son flores, ni que me digan que las mujeres somos lo máximo, aquí va mi lista :

1. Quisiera poder caminar tranquila por la calle sin pensar en algún peligro, por el simple hecho de ser mujer, vestirme de la manera que deseo y que si ocurriera algo no sea yo la que cargue con la culpa ” Tú los provocaste, no debiste ponerte esa ropa y tantas otras cosas.”

2. Quisiera que la Violencia hacia la mujer sea un problema de todos, porque es una pandemia mundial (suceden 3 feminicidios al día) las mujeres son maltratadas en todas sus formas, y las cifras siguen aumentando.

3. Quisiera un Estado activo en la defensa de los Derechos de la Mujer y no un Estado Cómplice, que se termina convirtiendo en un agresor al permitir conductas omisivas o la falta del cumplimiento de la Ley. Como los casos de Arlette Contreras y Lady Guillen.

4. Quisiera una igualdad de oportunidades, que tengamos los mismos derechos, que la brecha salarial sea cosa del pasado y que tanto hombres como mujeres no sólo desempeñemos el mismo puesto si no que se nos pague el mismo sueldo.

5. Quisiera que las mujeres ocupen puestos gerenciales, según estadísticas de la ONU sólo el 24% de mujeres ocupan puestos de alta dirección en todo el mundo y estas cifras deben cambiar.
6. Quisiera que las mujeres tengan una participación más activa en la política, creando nuevos panoramas y visiones.

7. Luchemos todos juntos por una Igualdad de oportunidades, empoderamiento, con enfoque de género, que hoy sea reafirmar nuestro compromiso de una lucha diaria.
#Igualdaddeoportunidades
#Nuncamas
#recorriendocamino
#8M

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *