Cambiemos el orden de las cosas, no somos culpables!!!

[Visto: 345 veces]

Hay una noticia que nos ha estremecido y es la muerte de dos jóvenes Argentinas en Ecuador, ellas habían viajado con el sueño de conocer distintos lugares, ver atardeceres, encontrarse, seguir soñando.

Sin embargo, se cuestiona por qué dos mujeres decidieron viajar sola? si ellas mismas no se expusieron al peligro de sus agresores?, de las personas que le arrebataron la Vida, uno de los Derechos Fundamentales.

Y los cuestionamientos no acaban, se han tejido diferentes versiones, y al final siempre terminan siendo culpables. No deja de sorprendernos la Sociedad Machista en la que vivimos, a diario las mujeres son victimas de acoso callejero, de argumentos infundados como ” debiste ponerte una ropa diferente” ” Tú lo provocaste, qué querías?…. queremos respeto, queremos una legislación que se cumpla.

No queremos más feminicidios o  maltratos de cualquier índole por el simple hecho de ser mujer; queremos igualdad y una pena proporcional al delito cometido. No queremos que los agresores sean puestos en libertad.

Queremos caminar y sentirnos libres, sin ser juzgadas. En el presente caso, se han centrado en cuestionar por qué dos mujeres viajaron solas? Qúe atrevimiento de su parte!! Empero, no se cuestiona porque las normas no se cumplen, el que tienen derecho a una vida y no merecemos ser maltratadas, amenazadas, acosadas ni menos arrebatarnos los sueños por los que luchamos y trabajamos a diario.

Que este no se convierta en un caso más,  luchemos juntos por esa igualdad, porque no nos callen, ni nos hagan sentir culpable. CAMBIEMOS EL ORDEN DE LAS COSAS, NO SOMOS CULPABLES!!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *