No estamos solas en la Lucha!!

[Visto: 373 veces]

Muchas veces nos hemos cuestionado sobe la Igualdad de Género y cómo en su mayoría, somos las mujeres las principales representantes en alzar nuestra voz ante una vida sin violencia y restar aquellos estereotipos que hacen que esa lucha sea considerada un Feminismo Radical.

Considero que el Feminismo, no consiste en la lucha que las mujeres hacemos por nuestro género, si no la lucha en busca de una igualdad entre mujeres y hombres, dónde los mismos sean participativos y activos, más no indiferentes en buscar esa equidad: Tanto en la laboral como en lo personal.

Hoy revisaba una entrevista de ONU mujeres en Bolivia, dónde nos señalaban que las empresas debían ver la Igualdad de Género como una “inversión” y de ésta manera un compromiso de las mismas, para qué las mujeres ocupen cargos gerenciales y por ende tengan las mismas oportunidades, sin sentir que es una dádiva sino es fruto del esfuerzo.

Me parece sumamente interesante el artículo que mencionaré, sobre Cuatro Hombres que trabajan por una nueva masculinidad, dónde buscan la equidad y aniquilar el patriarcado.

Viendo la igualdad como un asunto político, es decir parte de la agenda, no como un tema aislado que sólo debe pertenecer a las mujeres. Se trata de romper estereotipos, crear un nuevo enfoque en dónde ambos de manera igualitaria participen en los diferentes campos, sin restarles oportunidad a las mujeres por el sólo hecho de serlo.

Mientras las mujeres logren esa independencia económica, psicológica; significará que las victimas por violencia de género disminuirá, pero lo mencionado sólo se logrará si desechamos los estereotipos y damos cabida a un enfoque activo de Mujeres y de sentir que en su lucha no se encuentran solas.

http://feminismo.about.com/od/igualdad/tp/Reformulando-la-masculinidad.htm

Espero puedan revisarlo y difundir ésta cultura y enfoque de Igualdad!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *