A propósito de las próximas elecciones….La violencia hacia la mujer es parte de la agenda política???

[Visto: 306 veces]

Después de haber visto las diferentes propuestas de los candidatos al sillón presidencial, nos hemos podido percatar que el tema Mujer y la violencia que la misma padece por parte no sólo de su pareja sino de la sociedad machista en la que vivimos no forma parte de la agenda política y si mencionan el tema lo realizan de manera superficial, sin indicar un plan de acción o planeamiento estratégico  de manera concreto que vaya disminuyendo la cifra de violencia hacia la mujer y los feminicidios.

Entonces nos hacemos la siguiente interrogante ¿ cuándo nuestros representantes políticos y autoridades competentes serán conscientes de la pandemia que viene ocurriendo en la violencia hacia la mujer a diario?.

Mencionamos Violencia hacia la mujer, porque la misma no sólo se genera por sus parejas si no en el medio laboral, donde tanto  la igualdad de oportunidades como la equidad sea una realidad y no una mera ilusión. Que tanto hombre y mujeres compartan conocimientos y no sea un guerra de competencias.

Países como Finlandia, Suecia, Dinamarca tienen una política de igualdad de género digna de ser imitada. Por ello, pedimos a los futuros candidatos presidenciales y postulantes al Congreso, en general aquellos que formen parte del organigrama estatal, incentivar las políticas publicas que erradiquen la violencia hacia la mujer así como propulsen una igualdad de oportunidades para las mismas.

Les dejamos el link sobre el Informe Global de la Brecha de Género 2015: https://agenda.weforum.org/espanol/2015/11/19/informe-global-de-la-brecha-de-genero-2015/.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *