Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1184 veces
Este miércoles 27 de abril se realizará la misa del mes por el fallecimiento de nuestra gran amiga y karateka Guadalupe García de De la Rosa. La misa se llevará a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Consuelo a las 8:30 pm. La iglesia se encuentra a la altura de la cuadra 16 de la avenida Primavera.

Para ubicarse les dejamos los siguientes links:

http://fotos.pucp.edu.pe/fotos/ver/57480/2157
http://fotos.pucp.edu.pe/fotos/ver/57481/2157
Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1096 veces
A nombre de la IOGKF Perú, tenemos la tristeza de informar sobre el sensible fallecimiento de la señora Lupe García de De la Rosa, nuestra gran amiga y karateka, quien perteneció al Club de Karate de la PUCP y alcanzó el grado de shodan. Lupe fue la esposa y madre que siempre vimos al lado del Sensei Víctor de la Rosa y sus hijos.

El Club expresa sus profundas condolencias al Sensei Víctor De la Rosa y a toda su familia.

15/08/10: UBUNTU

Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 575 veces
En Octubre de este año se celebrará en Sudáfrica el Campeonato Mundial IOGKF, en un evento que se denominará "UBUNTU". Para prepararse la IOGKF Sudáfrica liderada por Sensei Bakkies Laubscher organizó recientemente un Campeonato Nacional, les mostramos el video que Sensei Laubscher compartió en su perfil de Facebook:




Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1247 veces
El pasado domingo 25 de julio se realizó en Mala el Primer Campeonato de Estilo Okinawa Goju Ryu de la IOGKF Perú en el 2010. El evento fue organizado por Sensei Víctor Anapan y por Gianina Anapan del Dojo Mala. Hubo una muy buena acogida de participantes en las categorías de infantiles, juveniles y mayores tanto en las modalidades de kata como kumite (ippon). Participaron muchos niños de varios colegios de la zona en los que se imparten clases de karate. Asimismo viajaron participantes de Cañete y Lima, incluidos varios miembros del Club de Karate de la PUCP que apoyaron además en el arbitraje y el trabajo en mesa.

El campeón general del evento fue el Dojo Vishinkan de Sensei Víctor de la Rosa. Felicitaciones a todos los participantes.
Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 951 veces
Hemos traducido la entrevista realizada por Sensei David Lambert a Sensei Bakkies Laubscher a propósito de su participación en un Gasshuku realizado en Australia. Sensei Bakkies Laubscher es jefe instructor de la IOGKF Sudáfrica desde 1985. Fue por 22 años oficial profesional de las fuerzas de defensa sudafricanas. Es uno de los miembros más antiguos de la IOGKF y 8vo Dan. Practica Karate desde 1963 y Goju Ryu desde 1966.

Entrevista conducida por: David Lambert – Editor Internacional de la IOGKF

Tuve la suerte de tener en mi casa recientemente al Asesor Técnico de la IOGKF, Sensei Bakkies Laubscher, luego de un evento nacional de tres días que dirigió en Goulburn, NSW donde yo vivo. Durante su estadía, Sensei Bakkies tuvo la gentileza de sentarse conmigo para que le hiciese la entrevista exclusiva que debajo se muestra. Sensei Bakkies menciona todo, desde los principios del Budo hasta sus métodos personales de entrenamiento…

null


Fotografías por: Tom Sebo tomadas en el Dojo IOGKF Lambert en Goulburn, New South Wales.

Traducción: Noelia Carreras
Sin propósitos comerciales
Fuente: http://www.iogkf.com/newsletter

» Leer más ...

Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 675 veces
QUEREMOS EXPRESAR DESDE EL PERÚ, NUESTRO MAS PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL SENSEI JOHN LAMBERT Y ENVIAR NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA Y A LOS MIEMBROS DE LA IOGKF-ESCOCIA

SINCERAMENTE,

VICTOR DE LA ROSA
JEFE INSTRUCTOR
IOGKF-PERU

From Peru, we want to express our sorrow for the passing away of Sensei John Lambert and offer our deepest condolences to his family and to all the members of the IOGKF-Scotland.

Sincerely,

VICTOR DE LA ROSA
CHIEF INSTRUCTOR
IOGKF-PERU


null null
Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1560 veces
El entrenamiento se realizó en el local de la Pre de la Universidad de Lima. Fue un entrenamiento especial a cargo de Sensei Juichi Kokubo, quien dio un seminario sobre el Kata Sanchin y sobre el Seiyunchin en el que participaron karatecas de nivel intermedio y avanzado de diferentes dojos. En este entrenamiento se demostró el compañerismo y el ánimo de aprender que caracteriza a los karatecas de nuestro estilo. Todos conocimos mejor los detalles de la práctica de estos katas del Goju Ryu.
Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1321 veces
El pasado sábado 5 de junio tuvo lugar en el dojo Johnny Bello la práctica conjunta Goju Ryu a cargo del sensei Víctor de la Rosa, en donde tuvieron cita los alumnos y senseis del estilo. Esta práctica tuvo como objetivos el integrar a los miembros de la familia Goju Ryu, así como también concientizar sobre la práctica del karate como estilo de vida, en especial para los más pequeños quienes, junto con los padres presentes, tuvieron sus primeros contactos con la filosofía del karate y del estilo Goju Ryu.

» Leer más ...

Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 952 veces
El día sábado 5 de junio a las 3 pm. se realizará una práctica conjunta de karate en la academia de natación Johnny Bello. En este entrenamiento se reunira la comunidad de karate Goju Ryu para estrechar los lazos entre sus miembros, asi como para compartir el esfuerzo de entrenar para ser cada vez mejor.
La direccion es la siguiente: Cruz del Sur, 190 - Santiago De Surco. A la altura de la cuadra 8 de Caminos del Inca, frente al parque San Armando.

null
Categoría: General
Publicado por: clubkaratepucp

Visto: 1605 veces
El día domingo 8 de mayo se realizó el Campeonato Apertura FEDUP 2010 en el Coliseo Multideportivo de la Universidad San Martín de Porres en la cual nuestros karatecas dieron una verdadera muestra de coraje y determinación a la hora de competir, muchos de ellos por primera vez, en este evento interuniversitario, lográndose así que al final de la competencia todos y cada uno retornaran a sus casas con una medalla en el cuello, con más experiencia y con la satisfacción de haberse medido con karatecas de otros dojos y haber salido victoriosos. Es así como la PUCP quedó en el quinto lugar dentro de la clasificación general no obstante ser uno de los equipos con menos integrantes en la competencia, siendo en su mayoría nóveles, quienes a pesar de verse a sí mismos frente a las numerosas delegaciones adversarias, no dudaron en dejar en el área de competencia todo su entrenamiento, sudor y algunas gotas de sangre. Toda esta determinación se vio recompensada cuando el quipo de kumite de la PUCP logro la victoria al enfrentarse al equipo de la Universidad del Callao en la que pelearon por primera vez nuestros karatecas Juan Vildoso y Gonzalo Herrera, siendo éste último quien definió la victoria y aseguró al equipo de la PUCP el segundo lugar, obteniendo el primer lugar la universidad de San Marcos.

Las medallas obtenidas fueron:
- Eduardo Santillán: Plata (Kumite Equipos)
- Enrique Cabrera: Plata (Kumite Equipos)
- Gonzalo Herrera: Plata (Kumite Equipos); Bronce (Kata Equipos-Noveles)
- Juan Vildoso: Plata (Kumite Equipos); Bronce (Kata Equipos-Noveles)
- Enrique Becerra: Plata (Kumite Equipos); Bronce (Kata Equipos-Noveles)
- Oscar Curto: Plata (Kumite Equipos)
- Cynthia Ramírez: Bronce (Kumite Intermedio Damas -55 kg), Bronce (Kata Intermedio Damas)

null

» Leer más ...