Peztorpedo

Para empezar, por principio, todo es malo, todo está en contra tuyo. Primero, y decir primero es solo referencial, tienes que estar entre varios como tú y de esos que están en millones, no podrían ser más de ocho como máximo registrado. Igualmente, así sea solamente uno, es riesgoso el cambio de ambiente, hacer funcionar tu nariz por ti mismo y luego lo que puedas llegar a comer. Tampoco olvidamos a la otra parte participante de quien se dice que para sentir lo que siente, habría que ser una de ellas. Desde cigoto tu fin está sellado. En otro orden, que también podría haber sido primero sin problemas, también hay otros como tú que puedan desear lo que tú, aunque ya no en millones, tampoco son muchos los que se pueden quedar con quien quisieran. Cualquier error, que se refleja en retraso hacía el objetivo y que no tardará en ser aprovechado por otro, puede ser solo debido a cosas sencillas y básicas. Decir alguna palabra más o palabra menos, agradable o hiriente, que algo haya sido hecho uno o más minutos antes o después. Las palabras y lo que estas lleguen a significar, solo porque no se desgastan, es que las usamos y no necesariamente siempre bien. Y si no quisiéramos decir algo más complejo como lo son las palabras y viéramos solo a los signos de puntuación y lo que un yerro o descuido podría terminar en malos entendidos y conflictos nada agradables. Aunque se te pase por desapercibido las enormes fuerzas que imperan sobre ti como lo son el tiempo y el espacio y lo que estos contienen, pues podrías huir del mar con ayuda, salir de perdido por hallar el camino o ser encontrado por otros, de preferencia amigos, que alguien o algo amortigüe tu caída, soportar un choque eléctrico; pero quién te salva o rescata del tiempo? Pasan lentos, parecen lentos cada segundo, cada milímetro y así lo fuesen, no los puedes copar, no los puedes detener. Entonces no hay nada que pueda ser bueno? Eso que es bueno aún está encubierto, como con las demás cosas, cosas que son palabra y cosas palabra significado, se las mal usan y mal gastan por inocencia, ignorancia o solo maldad. La inocencia es un extremo y la maldad el otro; sí y solo sí un inocente se hace malvado, pero no un malvado inocente, apaciguado tal vez, totalmente vencido tal vez. “La mentira más grande es la que más se parece a la verdad”. Cada bueno es un tú, aunque algunos lo intenten y el intentar los haga mejor que a desfallecer por flojera, aunque lo usen solo para beneficio y peor en desmedro de otros, todos tienen su sentir y creer de lo que pueda ser bueno. Cuantos más errores, seguramente más retraso; el único provecho que se le pueda sacar a conocer otro error aunque todavía no la respuesta, es que se descarta. De todos modos, aún sigue siendo algo desgastado, mal gastado. Volver a cometer el mismo error? Aunque lo que está antes de la palabra bueno no cambie, ya que aunque no lo conozcamos, es algo a lo que una palabra se refiere. Cada bueno individual obviamente no podría serlo de eso todo general. Eso que se desliza buscando eso con que unirse, aunque no sepa si tenga algún nombre o de que este compuesta, solo va y busca hacer lo que dice solo su impulso, ninguna otra sola noción más. Algunos ya como hombres, todavía no pueden liberarse ni controlar aquel impulso y otros muy instintivos y básicos. Lo bueno no debería traerte arrepentimientos ni males ni a ti ni a otros. No se debería terminar si se tuviese alguna mascota, especialmente un perro, meado encima por éste de muerto.