Suricato

9 Jul 2012 poes
Estamos atentos, siempre es buscar comida con un ojo en el cielo y las orejas a algún aviso del vigía. Es un gran respiro tener por lo menos a uno quien esté pendiente de posibles peligros. Hasta para movernos y cambiar de madriguera, se tiene que estar mirando a todos lados. Hay unos a quienes solo los hemos visto de lejos, en los que nuestra cabeza y todo el cuerpo podría caberle en su hocico. No podríamos hacer nada ni con más de cien de los nuestros contra uno solo de esos. Otros descienden en picada con un objetivo fijo, no avistarlo a tiempo o estar más lejos, aunque sea por poco, del refugio, podría acabar con una vida. Si no durmiéramos en madrigueras, además de ser seguras y tibias, seriamos menos de los que somos, pues en la noche, no habría vigía que valga. La peor amenaza son algunos otros como nosotros, pero venidos de otros sitios y que buscan también comida. Por celos, podrían acabar con nuestros cachorros mientras estamos en busca de comida. Algunos son más en número, correr es la mejor forma de salvar la vida. Por otros no hay mucho que temer, pues no consumen sangre ni músculos, solo hojas verdes y helechos. Con otros es como si ni existiéramos el uno para el otro. Aunque no solo sucede con nosotros, pues los otros más grandes de los que podemos ser comida, luchan de vez en cuando entre ellos, ya sea por territorio, apareamiento, puro gusto de hacerlo. Uno va a querer siempre prevalecer por sobre otro, no se andan pensando por qué él y yo no, simplemente actúan o se quedan sin cena ni compañía ni descendencia. No sería mejor, al menos para los que nos parecemos y podríamos criar, que todas las madrigueras sean unidas? Dicen que si no habría unos que coman y otros que sean comidos, habría más individuos, lo que representa menor tiempo de existencia del ambiente en que vivimos. Imagínese si no hubiese la muerte y tener el cuerpo siempre joven, leones comiendo vegetales. Pero más corto o más largo, el fin siempre llega. Somos parte de eso que inició alguna vez y de ese fin que no tarda, de eso que con todo acaba.