Leyenda

8 Jul 2012 poes
Para que se vive pensando que libros como el génesis y las “leyendas” que ahí se narran deberían ser únicos y exclusivos al planeta tierra. Hay cosas generales, como la vida y la muerte que suceden, al que sucede, por las responsabilidades de unos y otras generaciones son las paganas. Si se cree en que lo bueno se junta y se une con lo bueno y lo malo con lo malo, se debería estar contento, pues al final, cualquiera sea el resultado, se estará donde se quiso estar. “Hágase la luz” y la luz no solo hay en este planeta; no es solo una estrella la que la da. El jardín del edén podría ser el cosmos completo, Adán y Eva, la representación del tipo de vida que necesita de dos necesariamente. Si se ha sido expulsado del edén, en dónde se está? Para algunos podría ser sencillo y responder que en un planeta llamado por sus habitantes Tierra, en una galaxia también con un nombre y en algún cuadrante. Cuáles son los lugares en donde se estuvo, se está o lo mandan? No son el paraíso, infierno, purgatorio y edén? El paraíso es el edén? El infierno es el purgatorio? El purgatorio es a donde se ha sido expulsado? Al infierno? Si no se está en el infierno ni en el purgatorio ni en el cielo o paraíso, a esos lugares se debe ir en algún otro estado y no en carne ni sangre ni respiros. No se nos escapa, tampoco, el hecho de que haya algunos que no crean en aquellas menciones y solo vean su vida y su muerte. El tener que morir parece ser algún modo de privar alguna cosa de otra. El haber sido expulsados podría ser el no poder contemplar el cosmos como tal vez otros puedan. Tal vez no haya seres alados, sino que las alas representen, en su sentido más básico, inherente y hasta intuitivo, el poder moverse en principio, por los cielos, además que volar, parece ser más rápido que caminar. Para qué se la pasarían inventando tal literatura que hasta podría ser vista como alucinada e imposible? Tendría que haber sido por algún grupo social, consciente del futuro y que para la sobrevivencia del mismo, invente algún centro de acopio para sus fieles. Podría haber alguno o algunos por ejemplo, que tan encantados y maravillados con el pensamiento nietzscheano y se hagan discípulos, vestir y tratar de lucir como él aun con bigotes postizos en implantados, hacer fiestas conmemorativas en su nombre regularmente, etcétera. Y así como de el mencionado, con cualquier otro nombre y pensamiento. Para que ese nombre y pensamiento permanezcan, necesitaría hacerse de un imperio, conquistar al conquistador. Si un imperio hace suya una idea, cuántos son las lenguas que la conocen, la conmemoran y esparcen en el espacio y en el tiempo. Con las “leyendas” que sus antepasados inventaron, como centro o parte importante, foco congregador, es como se recaudan los fondos necesarios; cómo subsistir de otro modo? Para que los que alguno pudo decir de algo que se supone ya muerto, tendría, primero, que haber muerto después de lo que llamó muerto. Luego, tendría que dejar de haber fieles, aun así sean los peores en cumplir los preceptos de su profeta. Qué ateo no habrá celebrado la famosa frase: “Gott ist tot”. Tendrían que desaparecer a todas sus leyendas, cada capitulo y versículos. Antes, está más vivo que aquel señor.