Sello postal del Bicentenario

El Ministerio de Exteriores de España y los servicios españoles de Correos lanzaron hoy el segundo sello conmemorativo del bicentenario de la independencia de las repúblicas iberoamericanas, que cuenta con una tirada de 315.000 ejemplares. El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, y la directora comercial y Marketing de Correos, Benigna Cano, presentaron en el Palacio de Viana -sede del Ministerio- el sello de la serie “Efemérides” que conmemora el bicentenario.

Se trata del segundo sello de esta serie filatélica dedicado al bicentenario, una conmemoración de ámbito internacional promovida por los países americanos miembros del llamado Grupo Bicentenario y España. Nueve países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Venezuela) forman parte del Grupo Bicentenario para promover y organizar la conmemoración conjunta, entre 2009 y 2011, de los procesos de independencia. España es miembro invitado desde el 2009.

Con un valor facial de 0,78 euros, el sello presentado hoy se encuentra ya en circulación y cuenta con una tirada de 315.000 ejemplares. Su diseño reproduce el logotipo del Grupo con la inscripción “200 Libres y Unidos” y muestra el colorido de las banderas iberoamericanas, como alusión al impulso de todos los países implicados. Los dos sellos emitidos en homenaje al Bicentenario son un ejemplo más de la estrecha vinculación entre los operadores postales de los países iberoamericanos, según señala Exteriores en un comunicado (tomado de EFE).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. David escribió:

    Que tal Juan!
    Soy de Venezuela, me agradaria intercambiar material de filatelia contigo, te interesa? en especial las ediciones del BICENTENARIO

  2. dr dre headphones escribió:

    docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *