XX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia

BASES
El XX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene como finalidad fomentar el diálogo entre estudiantes, investigadores y las instituciones vinculadas con la investigación histórica, para así permitir la discusión de nuevos temas y enfrentar los retos que presenta la historiografía actual. En su vigésima edición, el Coloquio girará en torno a dos conceptos relacionados entre sí, estos son: por un lado, la tradición, pues a lo largo de sus 20 años en la vida institucional de la especialidad de Historia – PUCP, ha sido y es un espacio de debate que congrega estudiantes, egresados e investigadores; y, por otra parte, la innovación, porque refleja la idea actual de Historia, interdisciplinaria y presente en la vida diaria.

1. Fecha y lugar de realización:
Del 25 al 29 de octubre de 2010, en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801 – San Miguel, Lima 32).

2. Organización:
La Comisión Organizadora está conformada por los siguientes alumnos de la especialidad de Historia: Ricardo Bracamonte y Milagros Valdivia (Coordinadores generales), Diego Luza (Área Académica), Danitse Palomino (Comunicaciones), Víctor Álvarez (Logística) y Sandy Miyagussuko (Economía), bajo la asesoría de la Dra. Claudia Rosas Lauro, profesora del Departamento de Humanidades.
La Comisión cuenta con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el Departamento de Humanidades y el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

3. Participantes:
Estudiantes, egresados e investigadores de universidades peruanas y extranjeras, y público en general. Podrán presentar trabajos únicamente estudiantes, egresados y licenciados de la especialidad de Historia o disciplinas afines, de universidades nacionales y extranjeras.
La participación en el Coloquio no exige pago alguno. Los asistentes deben enviar un correo electrónico, indicando su nombre completo y su número de DNI, que deberán portar a su ingreso al campus, por razones logísticas y de seguridad de la PUCP. La fecha límite para inscribirse como asistente es el día lunes 18 de octubre del 2010.
Se otorgarán constancias gratuitas de participación a ponentes, panelistas y al público inscrito, que acredite la asistencia al 75% de las mesas, sin incluir la conferencia inaugural.

4. Ponencias:
Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (por sustentar o en elaboración), o investigaciones, que sean inéditos, originales y cumplan con los criterios fundamentales del quehacer académico. Los trabajos pueden ser individuales o de dos personas como máximo. Las ponencias estarán sujetas a una rigurosa evaluación. La temática es libre, así como la aproximación al objeto de estudio.
Se deberán enviar a la dirección electrónica del Coloquio los siguientes documentos:
• Ficha de datos personales
1. Nombre completo
2. Institución de procedencia
3. Dirección postal
4. Teléfono / Fax (opcional)
6. Correo electrónico
7. Breve resumen del currículum del autor
8. Señalar, de ser necesario, materiales auxiliares para la exposición

• Ficha de la ponencia
1. Título
2. Sumilla (entre 150 y 250 palabras)

• Ponencia
1. Título.
2. Cuerpo. Los trabajos no deberán exceder las 15 carillas tipeadas a doble espacio en papel A4, y en fuente Arial o Times New Roman 12 puntos. El sistema de citado debe ser el numérico-alfabético (cita-nota al pie de página).
3. Bibliografía y fuentes. No se considerarán dentro del máximo de carillas.
4. Apéndice. En caso sean necesarios ilustraciones, gráficos, cuadros, etc. Tampoco se considerará dentro del máximo de carillas.

De no cumplir con los requerimientos previamente especificados, los trabajos no serán tomados en cuenta para la evaluación. La recepción de ponencias tendrá como fecha límite el día viernes 13 de agosto de 2010. Se informará oportunamente a los ponentes aceptados.
La exposición de los trabajos se realizará en mesas temáticas, donde cada ponente dispondrá de 20 minutos para su presentación. Los comentarios estarán a cargo de un alumno y de un profesor, y además, habrá preguntas del público.

6. Subvenciones para ponentes de fuera de Lima:
Dado que el Coloquio cuenta con un presupuesto reducido, sólo podemos brindar hospedaje durante los cinco días que dure el evento y almuerzo durante los cuatro días de ponencias, dentro del mismo campus universitario, a los ponentes de provincias y del extranjero. Otros gastos corren por cuenta de los ponentes y participantes.

7. Contacto:
Mayor información puede solicitarse al correo: coloquiohistoria@pucp.edu.pe, o en nuestro blog: blog.pucp.edu.pe/coloquiohistoria

La Comisión organizadora
Pando, abril de 2010