Nuevo libro sobre el general Juan Gregorio de Las Heras

PRESENTACIÓN DE LIBRO

VIDA DEL GENERAL JUAN GREGORIO DE LAS HERAS, 1780-1866

La directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a la presentación del libro Vida del General Juan Gregorio de las Heras, 1780-1866, del doctor Sergio Martínez Baeza, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia y Presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. La cita es el jueves 24 de junio a las 7:00 p.m. en el local del Instituto (Jr. Camaná 459, Lima 1).

Juan Gregorio de las Heras fue un protagonista importante de la Independencia sudamericana. Fue cercano colaborador de José de San Martín, general de la Argentina y de Chile, gran mariscal del Perú y jefe del ejército expedicionario cuando San Martín asumió el Protectorado. Colaboró en el nacimiento de tres estados sudamericanos, pero la historiografía no ha destacado debidamente la importancia de su figura. El libro que acaba de publicar Sergio Martínez Baeza hace justicia a este personaje, quien durante su larga vida trabajó por la unidad de nuestros países, con el deseo de que América viviera –son sus palabras- “siempre unida por un común pensamiento y un común destino”.

La presentación del libro estará a cargo del doctor José A. de la Puente Candamo.

Margarita Guerra Martinière agradece su asistencia.

Mayores informes a los teléfonos 626-6600 y 626-6602 o escriba al correo electrónico dira@pucp.edu.pe
Instituto Riva-Agüero
Pontificia Universidad Católica del Per