Nuevo libro: ‘Pensamiento y acción: la filosofía peruana a comienzos del siglo XX’

La directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a la presentación del libro Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX, de Pablo Quintanilla, César Escajadillo y Richard Orozco. La cita es el jueves 6 de mayo a las 6:00 p.m, en el Auditorio de Humanidades de la PUCP. (Avenida Universitaria 1801, San Miguel).

Este libro se propone reconstruir y analizar las dos tradiciones que tuvieron mayor influencia en el desarrollo de la filosofía peruana a comienzos del siglo XX: el espiritualismo francés y el pragmatismo estadounidense, concentrándose en la recepción que hubo en el Perú de Henri Bergson y de William James. Al hacerlo, no solo se interesa por desentrañar los matices conceptuales de uno de los momentos de mayor vigor filosófico en el pensamiento nacional, sino también la vinculación que estos debates intelectuales tuvieron con los procesos históricos y sociales que vivió el Perú en aquellos años. El libro ha sido publicado por el Instituto Riva-Agüero de la PUCP, año 2010.

Margarita Guerra Martinière agradece su asistencia.

Instituto Riva-Agüero
Pontificia Universidad Católica del Per