Nuevo disparate en Lima: remodelarán la Plaza Manco Cápac y le cambiarán de nombre

Este blog pocas veces se ocupa de la coyuntura, pero ya no pude “digerir” algo que acabo de leer en la página web de Perú21: “La tradicional Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, será totalmente remodelada y cambiará de nombre a Plaza de los Cuatro Suyos, anunció hoy el alcalde distrital, Alberto Sánchez Aizcorbe. Esta plaza será un sitio cívico y de atractivo histórico. En marzo próximo se terminarán los planos de las obras que se ejecutarán aquí y luego pediremos la transferencia del dinero al gobierno central para empezar a trabajar en junio?, manifestó el burgomaestre. El nuevo diseño de la plaza contempla las estatuas de los 14 incas, la representación de los Cuatro Suyos y una representación a escala del Lago Titicaca. Tras indicar que se invertirán cuatro millones de soles, Sánchez Aizcorbe sostuvo que el nuevo diseño de la plaza con una enorme fuente de agua será impactante. Sánchez Aizcorbe hizo esas declaraciones luego de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, con motivo del 90 aniversario de creación política de La Victoria”.

No vamos a enumerar todas las carencias y terribles problemas que hay en La Victoria: ya todos los sabemos. Tirar la plata -que no hay- en este despropósito, creemos, es ofensivo. ¿En qué mejorará La Victoria con las estatuas de los 14 incas, la representación de los Cuatro Suyos con el Lago Titicaca y una pileta que, seguramente, serán de mal gusto e innecesarias? ¿De qué sirve cambiar de nombre a una plaza, ya con una historia hecha sobrre la base de un obsequio que hizo la colonia japonesa por el Centenario de nuestra Independencia? Pobre Lima, pobre La Victoria. Con estas autoridades, nuestra ciudad se va degradando…

Puntuación: 4.29 / Votos: 7

Comentarios

  1. dan escribió:

    los alcaldes son la peor peste que le puedan suceder a una ciudad, y peor aún, a Lima.
    ellos han sido elegidos para administrar y mejorar el sistema municipal a favor de los vecinas de sus distritos. Pero se creen dueños de la ciudad, que pueden hacer y deshacer años de historia.
    lamentable, y eso que este es un solo ejemplo, ya saben cuanto de la memoria visual historica de Lima hemos perdido en estos años.

  2. Jesus Bahamonde escribió:

    Es verdad hay cada alcalde fuera de sus cabales, aunque al hacer este derroche de dinero, imagino claramente que dinero es lo que les sobra … la verdad que en cada Distrito de nuestra capital no hay un buen asesoramiento y mucho menos alguien con dos dedos de frente, la plaza ya tiene una historia y muy rica y ahora que nos vamos por el bicentenario peor aun… deberian restaurarla limpiarla, adornarla mas deformarla seria un insulto total… yo vivo en Jesus Maria, aca hicieron lo mismo con la efige de Vallejo que ahora corona una pileta de muy mal gusto, y sigue ahi gracias a los vecinos que si no estaria refundida en cualquier parte

  3. Alex escribió:

    Hace poco hice el mismo comentario.. es todo un disparate.. yo soy de la victoria y es imposible transitar por la avenida iquitos que esta destrozada.. esta avenida pasa al lado de dicha plaza.. imaginen el tremendo derroche que haranen "arreglar" una plaza que no necesita arreglo y dejar de invertir ese dinero en lo realmente necesario, en santa catalina ya no se puede salir de noche!. robos todos los dias.

  4. manuel diaz escribió:

    Todo cambio siempre genera resistencias, porque nos han criado desde tiempos asi, le tenemos temor a lo nuevo a lo moderno y en el caso del amigo Bahamonde se contradice porque total esta contra la remodelación pero luego dice, hay que restaurarla, limpiarla, adornarla, estoy seguro que ha faltado informaciion, porque cuando se inaugure la primera semana de abril del 2012 seguramenta van a pensar diferente y van a querer darse una vuelta con toda la familia. UN ABRAZO.

  5. Carlos Pasache escribió:

    Me gustaría que se hiciera una remodelación completa, pero deberá ser acompañada de culturización de los vecinos, yo crecí al frente de esta plaza, dejé mi niñez y adolecencia en ella, el año pasado pasé por ahí y me dió pena, ¿Como le muestro a mis hijos donde jugaba cuando era niño, si esta lleno de lumpen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *