Licejosenciado en Sociología por al Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios completos de post grado en Política Social con mención en Género, Población y Desarrollo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fue Director de Asistencia y Monitoreo de la Secretaria Nacional de la Juventud (2014-2016). Ejerció la docencia de Sociología de la Organizaciones y Sociología de Género en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Anteriormente ha laborado en la Escuela Electoral y Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios de Género, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CEPRODEP, la Asociación de Comunicadores Calandria, FOVIDA, entre otros.

PUBLICACIONES:

A quién le importa? Las batidas en las discotecas de ‘ambiente’ del centro de Lima. José Montalvo Cifuentes. Instituto de Defensa Legal, 1997

Detrás De La Puerta Angosta: Marginalidad, Discriminación Y Violencia En El Centro De Lima. José Montalvo Cifuentes. En: DE AMORES Y LUCHAS. Diversidad sexual, derechos humanos y ciudadanía. EDITOR: Jorge Bracamonte Allaín

Jóvenes en movimiento: juventud y diversidad sexual en el foro social mundial. José Montalvo Cifuentes. Instituto Runa de Desarrollo y Estudios de Género 2005.

Realidades invisibles: violencia contra travestis, transexuales y transgéneros que ejercen el comercio sexual. Contenidos: José Montalvo, Instituto Runa de Desarrollo y Estudios de Género 2007.

Juventud y Política. Contenidos: José Montalvo Cifuentes. Jurado Nacional de Elecciones 2008.