[Visto: 650 veces]

En el PERU, 6 millones 518 mil personas, que representa el 20,7%, del total de la población peruana, son considerados por el INEI en situación de pobreza y de estos 1 millón 197 mil son pobres extremos, ósea 6 millones y medio de la población peruana tienen como ingreso total mensual 328 soles, es allí donde nace la pregunta ¿En el tiempo donde el marketing social distingue las frases: justicia social, inclusión social, lucha contra la pobreza, lucha contra la desnutrición crónica, etc. cómo es posible, que nuestros congresistas de la república, se auto – ofrenden canastas navideñas, con un monto de asignación presupuestal de más de 6 millones?

Será justicia social, que una familia pobre en el Perú, cuente como presupuesto mensual de 328 soles, sin contar con la población en extrema pobreza, y que un congresista de la república, sin mucho estudio, ni preparación, gane un sueldo de 20 mil soles mensual ósea 234 mil al año.

Será inclusión social, cuando los proveedores de programas sociales en el Perú, solo le compran a grandes empresas, que en muchas veces ni bandera peruana tienen, y que nos venden caballa con gusanos, teniendo 200 millas de criadero natural de todo tipo de especie marina, porque PROCOMPITE, no tiene un tratamiento social, para impulsar el emprendedurismo, en familias pobres y extremo pobres, para que estos sean los futuros proveedores de Qali Warma, y haya inclusión social.

Será lucha contra la pobreza, direccionar presupuestos a municipalidades, los cuales ni cumplen los objetivos encargados, ni gastan el presupuesto, los cuales duermen en cuentas de los municipios, y más bien en algunos casos se gastan el presupuesto en asesores.

Será lucha contra la desnutrición crónica, cerrar los PAN (Programa Articulado Nutricional), en algunos municipios, en donde tener gobernabilidad, es que los gobernantes digan que se tiene que cerrar, porque si el gobierno no puede contra la desnutrición, ellos tampoco lo podrán hacer, y es que tener un niño menos con desnutrición, no vende, más vende el hacer plaza de armas, calles y claro las fiestas patronales.

No podemos soportar más que los gobernantes, aun crean que gestión, es ir a solicitar algo, por favor GESTION, ES DIRECCION,  basta de gobernantes politécnicos, basta de gobernantes que son ingenieros, arquitectos, planificadores, médicos y hasta enfermeras.

EL PUEBLO, TIENE AL GOBERNANTE QUE SE MERECE, una frase, que no se quien lo dijo, pero que hoy lo reconozco, porque es una bendita verdad.

Por: PMP, MGS, CIISO9001, ING. Jorge Vásquez.

NOTA: Solicitud para el congreso, por favor si alguno de los congresistas se quedó sin canastita, acercarse a mi domicilio o contactarme por Facebook, para que pueda donarle y no se quede desamparado.

Puntuación: 3.5 / Votos: 2