(En)-sueño

[Visto: 1065 veces]

Había salido de viaje en la primavera de marzo. No dijo mucho cuando salió, sólo movió la cabeza al salir, hizo un ademán tosco con las manos y parecía despedirse sin mucho esfuerzo. Cuando me desperté esa mañana, supe que sería un viaje largo pero simulé sorpresa. Desperté de improviso. Había sido tan sólo un sueño.

El breve chirrido de la carne friéndose me había sobresaltado – pensé. Sentí los pasos apurados en la cocina, de lado a lado. Allí estaba él, Iván, sirviéndose tragos apurados de agua. Sería aún de madrugada pues las luces aún estaban prendidas. Apenas y podía verlo, mis ojos a medio cerrar (o despertar?) encontraron su silueta en plena noche. Se acercó a la cama, apagó la luz y con un beso en la frente me volvió a cerrar los ojos. Acarició mi pelo repetidas veces y me sentí protegida, apaciguada en una rareza de sentimiento único. Me cobijó hacia sí mismo. Luego prendió la luz y me susurró muy despacio.

-“Sabes que te necesito, no?… A veces sé que soy un tonto…(a veces? pensé) pero aún…”

En ése preciso instante escuché a alguien toser. Desperté nuevamente. Que caray, andaba durmiendo… sabe dios cuantos días más me costaría despertar de este nuevo y apacible ensueño..

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “(En)-sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *