UNSA, entre el virus y la educación virtual

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la principal institución de educación superior del sur peruano, ha decidido poner fin a la incertidumbre creada por la actual plaga, en relación al inicio del año académico, decretando que empiezan el 20 de abril. Esa decisión está acompañada de otros acuerdos, como declarar el presente, un año en emergencia e instaurar la modalidad no sólo presencial en el dictado de clases, sino también el semipresencial y el virtual. Es decir, la UNSA se enrola así a lo que la gran mayoría de universidades están haciendo en el mundo: virtualizar la enseñanza; sin embargo, la reacción de su propia comunidad, tanto de estudiantes como de docentes, ha sido de un mayoritario rechazo.