III Fiesta de la Chicha Arequipeña

1fiesta-de-la-chichaHoy se lleva a cabo la Tercera Fiesta de la Chicha, idea que, estoy seguro, germinó en el momento que Alonso Ruiz Rosas presentaba su monumental obra “La gran cocina mestiza arequipeña”, en los salones del Municipio Provincial y cuando justamente hablaba de reivindicar la chicha arequipeña como una de nuestra expresiones culturales e identitarias más auténticas. Eso ocurrió hace cerca de siete años, en los salones del Municipio Provincial, en medio de autoridades regionales y locales, y las invitadas de lujo: las picanteras.

Luego vino el proyecto de designar a la picantería arequipeña como Patrimonio Cultural de la Nación (objetivo que se logró en abril del año pasado), y empezar a organizarlas para fundar la Sociedad Picantera de Arequipa, institución que bajo la batuta de Miguel Barreda, viene consolidándose como una de las más importantes de la ciudad.

 Todo ese esfuerzo se plasma hoy con esta III Fiesta de la Chicha que, al igual de las dos ediciones anteriores, superarán las expectativas soñadas, y que nos obliga a estar en la Plaza de Armas lo más temprano posible.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *