Empezando a ser transparentes

trans.jpg

Se ha vencido el plazo para que nuestras autoridades públicas presenten su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas. La medida  promulgada por el actual gobierno busca así transparentar el trabajo de todo aquel  que administra, maneja y disponen de los fondos o bienes del Estado; es decir, el dinero de todos nosotros.

Obviamente, detrás de esta obligación también se busca frenar la corrupción que hoy campea en la administración pública, pues dicha declaración jurada servirá para que la opinión pública no tenga dudas del trabajo realizado por sus autoridades y mucho menos generar suspicacias en torno a los bienes o riquezas con los que dicha autoridad termina su gestión. En ese sentido, los primeros en cumplir con esta obligación debieron haber sido las autoridades recientemente elegidas, mucho más aquellos que basaron su campaña en la honestidad y transparencia.

 Un buen ejercicio dominguero sería revisar los portales de los gobiernos locales y principalmente el Regional, para saber quién cumplió con esa promesa.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *