Nueva publicación

20141222-11libro.jpg

No hay duda que uno de los grandes acontecimientos de este año que se va fue el Mundial de Fútbol,  que para nosotros los peruano tuvo un significado especial, no porque participamos en él sino porque lo tuvimos “a la vuelta de la esquina”; es decir, nuestro vecino Brasil. Parece que eso cambió el ánimo de la gente que decidió reventar el chanchito y participar del mundial gritando por el equipo de su preferencia.

De ese ánimo también se contagió Carlos Rivera que resolvió reunir a gente pro y antifútbol como es mi caso, para reflexionar sobre este fenómeno que para algunos es el símbolo de los tiempos y para otros el nuevo  opio popular. La idea, por la confesión del propio Rivera, es que este libro apareciera días antes del Mundial, pero fiel al estilo del fútbol peruano, sale time off work; es decir, a destiempo. A pesar de ello, es un libro que promete y que será presentado el 29 de este mes en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. La cita es a las 7pm y se rumorea que la ceremonia  se hará con ánimo fiestero de fin de año.