Segunda vuelta: bienvenida la ideología

izq.jpg

Yamila Osorio, alzando la voz y con tono acusatorio acaba de sentenciar: Ismodes es de derecha; o sea el candidato de los ricos. Con afirmación tan enfática debemos suponer que ella es la candidata de la izquierda; o sea de los pobres.

Así es como empieza la campaña a la segunda vuelta por el Gobierno Regional de Arequipa, con el tono ideológico que estuvo ausente en la primera vuelta. Es bueno que así sea, pues la verdad es que a los candidatos se les notó mareados entre tantas cifras de inversión que van a efectuar, los cientos de kilómetros de carreteras que van a ejecutar y los miles de puestos de trabajo juvenil que van a generar. Que Osorio haya introducido la variante ideológica en esta segunda vuelta, reanima la campaña.

Ahora, para entenderla mejor, para ver si la seguimos, lo que tiene que hacer Osorio es aclarar a qué tipo de izquierda pertenece: a la de tipo villaranista, esa que se rasga de moralina, pero es poco efectiva en la gestión, o a la izquierda de Santos, aquella más radical que se opone a la inversión. ¿Qué tipo de izquierdista es Ud. señorita Osorio?

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *