Nuevo libro

ccop.jpg

Entre las novedades que vengo experimentando este año académico recientemente inaugurado, es el de hacerme cargo de la materia de Sociología de la Comunicación y Opinión Pública, curso correspondiente al último año de formación de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín.

Este es un campo casi novedoso para la sociología, pues abarca la comunicación desde una óptica social que involucra a los medios, a la comunicación masiva, la política y la opinión pública, sin dejar de lado la cultura. Mi interés por estos temas me llevó a hacer una especialización en estas materias en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y hay varios trabajos que he venido haciendo desde entonces.

Partes de esas investigaciones, con otras que considero pertinentes analizarlas, están en una nueva publicación que he hecho y que ahora compartiré con mis alumnos en su último año de formación profesional.