Repartiendo las mieles del poder

aga2.jpg

El pasado fin de semana participé de una reunión con altos funcionarios de los Ministerios de Inclusión Social, Salud y Educación. Allí, la ministra del Midis, Mónica Rubio, presentaba un nuevo programa del ollantismo, “Aprende saludable” que más que un programa, decía la ministra, es un modo de concebir y gestionar la política pública de manera articulada, pues lo que se busca es mejorar los aprendizajes de los escolares, mediante los diferentes programas y servicios que los sectores ofrecen en las escuelas públicas. Los viceministros asentían y luego respondían varias preguntas que, en diferentes talleres, hicieron los asistentes provenientes de todo el país. Hoy, ninguna de esas altas autoridades ostentan esos cargos.