Exitoso simposio de sociología

afi.jpg

En medio de la aglomeración, entusiasmo y alegría se inició el Simposio Internacional de Sociología, el plato fuerte que la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín ha organizado para festejar sus cincuenta años de vida institucional. La gran cantidad de asistentes, no sólo estudiantes de la propia Escuela, sino de otras como literatura; incluso llegados de diferentes regiones, no hace más que confirmar que existe un público ávido de este tipo de eventos que no sólo revitaliza sino que hace que una carrera como la sociología evidencie su vigencia e importancia.

El simposio que gira en torno al tema central de Los nuevos paradigmas de la sociología, fue inaugurado ayer con la exposición de Claudia Serrano, la ex ministra del Estado chileno, sobre el tema de descentralización en América Latina. Continuó Carlos Leyton, también ex ministro de Estado, con el tema de Desarrollo Regional y en la tarde estuvo  Raúl Fernández, reflexionando sobre la globalizaicón y movimientos sociales.

El día de hoy será nutrido, pues se abordarán temas como territorialidad y desarrollo rural, economía y política, psicoanálisis y hasta educación, a cargo de la Ministra de Educación, Patricia Salas. Yo estaré compartiendo la mesa con Sinesio López sobre desigualdad y política y con Carlos Ubilluz sobre sociología y psicoanálisis. Allí nos veremos.