Simposio sociológico

afi.jpg

La actividad central que desarrollará la Escuela Profesional de Sociología de la UNSA por sus cincuenta años de vida institucional,  será un simposio internacional que lleva como tema central: Los nuevos paradigmas de la sociología, que reunirá a científicos sociales de la talla de Julio Cotler, Sinesio López, Juan Carlos Ubilluz, Claudia Serrano, Sandro Venturo; y por nuestra parte, contará con las exposiciones de Patricia Salas, Carlos Leyton,  Héctor Ballón y  Raúl Fernández.

Luego de muchos años la Escuela de Sociología realiza un evento de tal envergadura. En realidad es lo mínimo que se le podía pedir para festejar sus bodas de oro: propiciando el encuentro y debate académico que, penosamente, se incentiva muy poco en algunas universidades, principalmente  públicas.  Esta es una necesidad mucho más urgente si reconocemos que en los cincuenta años que tiene de vida la Escuela de Sociología de la universidad agustina, hay varios cambios sociales que han ocurrido aquí, el país y el mundo en general.

Hay pues varias razones para saludar la realización de este evento, y sólo queda esperar que sirva como una simiente que  estimule el crecimiento de esta Escuela, cuya gran oportunidad se perdió cuando despilfarró las ventanas que le daba su pertenencia a la Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS.  Allí estaremos.