El mensaje de hoy

ollanta.jpg

Desde hace días vengo repitiendo lo mismo a los medios que me entrevistan de lo mismo (expectativas del mensaje presidencial): no le tengo entusiasmo al mensaje que Ollanta pronunciará dentro de algunas horas. La razón: es un mensaje abortado. ¿Qué significa eso? Que es un mensaje que perdió esencia al no anunciar lo que iba a ser su eje central: la resolución del conflicto de Conga.

Nada de lo que diga Ollanta llenará tamaño hueco (recordemos que dicho conflicto representa, además, los quince muertos que ya tiene este gobierno en su haber) . Es más, espero que no diga mucho porque hay que tenerle miedo a un mandatario cuando habla más de cuarenta minutos, mucho más a un presidente como Humala que no tiene ruta, organización y mucho menos gente o cuadros técnicos y políticos mínimamente confiables. Como si todo eso fuera poco, ni siquiera tiene capacidad oratoria que nos haga entretenido escucharlo.

Por esas razones espero poco del mensaje presidencial. Mucho haría Ollanta si es que usa el mensaje para sincerarse con la población, y mucho más con quienes confiaron en él desde la primera vuelta. Es decir, nuestro presidente se agigantaría si es que, con el corazón en la mano, le dice al país que siendo candidato se fue de boca, que prometió cosas que son imposibles de cumplir, que llegó al Palacio sin saber cómo manejar el país, pero que está aprendiendo. Ese sería un gran mensaje, honesto, transparente y nada triunfalista. Si hace lo contrario, estaríamos frente a un mandatario que no solamente no sabe reconocer sus errores, sino que se ha mareado de soberbia.

Finalmente, ojalá que Ollanta no anuncie nuevas promesas. En todo caso que retome una que hizo el año pasado que le ayudaría a reencontrarse con su identidad perdida: militar y autoproclamado combatiente antiterrorista. Realmente, nuestro presidente debe estar pasándola muy mal ya que en cuestión de seguridad ciudadana, nada ha hecho y, lo peor, sendero luminoso se pasea en sus narices. Tremendo roche para un militar que se ufanaba de haber luchado contra el terrorismo y que prometió, dada su condición de soldado, que terminaría con la delincuencia en un año.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *