Arequipa ciudad resiliente

Hoy estaré exponiendo en el seminario- taller “Arequipa ciudad resiliente”, evento que se realiza en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que la semana pasada anunciara y lanzara la Red de Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático de Arequipa, integrada por la MCLCP, Indeci Sur, Ingemmet, Predes y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta es una línea de trabajo casi nueva en nuestra ciudad y a la cual debiéramos ponerle mayor atención, puesto que la nuestra es una ciudad muy vulnerable frente a los desastres naturales. En realidad, la mayoría de las ciudades en el mundo lo son, puesto que su descontrolado crecimiento, tanto poblacional como urbano, termina convirtiéndolas en espacios muy peligrosos frente la lógica de la naturaleza que aún no llegamos a entender y mucho menos predecir. Por eso se hace necesario adoptar una cultura de prevención para menguar en algo los efectos de cualquier fenómeno de la sabia naturaleza.

Sobre estos temas se trabajará toda la mañana de hoy en el Municipio provincial de Arequipa, a partir delas 9:00 de la mañana. El ingreso es libre.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *