Congreso Nacional de DDHH

La Coordinadora de DDHH de Arequipa, CODHA, institución que presidí durante tres años, viene organizando el I Congreso Nacional de Derechos Humanos, con el eje temático de Ciudadanía y políticas públicas en el enfoque de Derechos Humanos, y en donde se vienen abordando temas como Discriminación y grupos vulnerables, Interculturalidad, Pobreza, Medio Ambiente, etc.

Así como los temas, los expositores también son de primera, pues han llegado este Congreso, personalidades como Rocío Silva Santistevan (CNDH), Jean Piere Baca Balarezo (CEDAL), María Josefina Huamán (PIDHDD), Federico Arnillas, (MCLCP), etc. entremezclándose con las varias otros ponentes y líderes locales de las varias organizaciones existentes en la región y país que vienen trabajando el tema de los derechos humanos en nuestro país.

A pesar de la importancia del evento, expresé mi desacuerdo en su realización por considerar que la fecha es de lo más inoportuna, pues coincide con la Convención Minera que capta toda la atención, local y nacional. Sin embargo, no pude negarme a aceptar la invitación que los organizadores me hicieran para que participe con la ponencia Ciudadanía, sociedad civil y democracia. Eso será mañana, en la mañana luego de la ponencia de Federico Arnillas. Allí nos veremos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *