Rio

La ya tradicional y consagrada compañía de animación, Blue Sky Studios, de la mano de uno de sus mejores directores, Carlos Saldanha, nos traen un nuevo producto animado que hará que los latinos nos sintamos muy familiarizados, pues las nuevas estrellas y escenarios de la animación ya no son animales prehistóricos o robots ultramodernos, sino personajes más cercanos ya que se trata la flora y fauna de nuestro vecino Brasil, más específicamente, Rio de Janeiro, una de sus grandes capitales.

La nueva estrella se llama Blu, un guacamayo azul, crecido y criado, por accidente en la invernal Minnesota y que luego tendrá que retornar a su lugar de nacimiento, Rio de Janeiro, para preservar la especie. Allí es donde se produce la gran aventura, cargada de tensión pero a la vez colorido ya que la cinta está centrada en uno de las épocas claves de la vida brasileña: el famoso carnaval de Rio.

Quién mejor para contarnos lo que significa esa época que un brasileño como es el director de esta cinta, Carlos Saldanha que a la vez no sólo nos presenta la riqueza de la fauna y flora de este país mágico, son también otra de las grandes pasiones de ese pueblo, el fútbol con su tradicional enemigo de canchas, Argentina. Es cierto que al director le tiembla el pulso cuando se trata de presentar las fabelas, uno de los lugares más ominosos de ese gran país; es más, lo exhibe de una manera edulcorada, pero en general, lo que destaca es la alegría y gran colorido de ese país en una de sus fiestas más representativas. Todo esto contado a través de unos personajes divertidísimos que, de hecho, harán gozar, esta vez sí, a niños y adultos. El esparcimiento está pues garantizado, así como una segunda parte dado el éxito de la película.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *