De balances y proyecciones

bal

Como suele ocurrir en estas fechas, inicio de un nuevo año, no cesan los balances del 2010 y, de paso, las proyecciones de lo que se espera en este 2011. Como todos sabemos, en realidad esa es una saludable costumbre que arranca a principios de diciembre del año que termina, y creo que esos arqueos anuales debieran empezar por uno mismo. Particularmente, siempre lo hago y a veces lo he hecho público, pero ahora esa práctica la pondré a un costado para compartir con ustedes otros balances y proyecciones.

En anterior post, he señalado lo beneficioso que ha sido el 2010, tanto para nuestra patria chica como la grande; sin embargo, si desean tener una mayor precisión, recomiendo que visiten el informe publicado el 10 de enero por el propio Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas que da cuenta, no sólo de lo ocurrido el 2010, sino de todo el período del ya gobierno saliente. Como verán, es un documento riquísimo no sólo por que nos informa minuciosamente de del trajín económico y social de estos últimos años, sino también de las proyecciones o metas que debiéramos cumplir al 2015.

En relación a lo acontecido fuera del país, es decir en la órbita mundial, los invito a visitar este sitio que tiene una particularidad, pues no hace un balance de lo acontecido en el 2010, sino algo mucho más interesante: es un recuento de la primera década del siglo XXI; es decir, de lo que se trata, es ver cómo ha cambiado el mundo en los últimos diez años. Como podrán ver, la información está dividida en varios campos y los que más resaltan son los acontecimientos ocurridos en lo tecnológico y en el medio ambiental.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *