Actividad paranormal 2

Como era predecible, Hollywood nos entrega la previsible segunda parte del taquillazo en que se convirtió Actividad paranormal, una pretendida cinta de horror que remeda el ya viejo estilo de El Proyecto de la Bruja Blair; es decir, películas sin recursos, mucho menos actores y que se basan en manejar una mini cámara de 16 mm y empezar a seguir a los protagonistas jugando con la improvisación y los giros radicales que dan suspenso al asunto. El producto final: una cinta que más se asemeja a un documental.

Así, en esta segunda parte tendremos más de lo mismo, aunque con algunos ingredientes más, pues Hollywood le ha querido dar “profesionalismo” a este bodrio dotándolo de actores profesionales, más camaritas escondidas colocados en más ambientes o escenarios; mascotas e incluso el personaje étnico con la domestica latina que advierte a la incrédula pareja gringa que en la casa a la que se acaban de mudar, hay espíritus infames. A pesar de esos nuevos elementos, el resultado es el mismo; es decir, noventa minutos en la que una audiencia masiva llevada allí por la gran publicidad del bodrio, está viendo un youtube con alguna escena que los haga “saltar del asiento”.

A las finales, el comentario del público es unánime: “mejor fue la primera parte”, “nada qué ver”, “ahora ya sabemos de los fantasmas de Micah y Katie”, etc. Es decir, una cinta súper reciclada que demuestra una vez más que el cine también funciona a puro marketing: engatusar a la gente ofreciendo más de lo que realmente es. El público siempre cae, tal como lo hicimos nosotros.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *