Mongol

Esta es una cinta rara por varias razones. Una de esas rarezas es que podemos ver una producción ajena a la industria hollywoodense que ejerce cierta tiranía en nuestras salas. Mongol es una película rusa- alemana-mongolesa que además recrea la vida de uno de los grandes personajes de la historia: Genghis Khan (príncipe universal) que, ciertamente, ha sido llevada al ecran en varias ocasiones, pero siempre con la mirada gringa. Aquí nos reencontraremos con el personaje, pero con una mirada más local.

Así, la película cuenta la biografía de este personaje desde su nacimiento, infancia trágica, juventud guerrera, y luego su encumbramiento hasta convertirse en ese líder que hizo del Imperio Mongol uno de los más grandes de la historia mundial. Como es de esperarse, esta narración tiene matices de leyenda y magia que nos permite, además, conocer algo de la desconocida cultura o tradición mongolesa.

Todo este relato está adornado con una fotografía extraordinaria, así como la banda sonora que dan realce a las escenas de suspenso y principalmente las guerreras que, típico del cine oriental, combina la sangre con toques poéticos que le dan a la imagen gran poder visual.
El éxito de la película ha sido tal que ya se habla de una saga, por tanto ese es otro motivo para engancharse a esta producción oriental que, de hecho, es la mejor entrada de la semana.

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *