Lecturas

Globalización e integración latinoamericana.- Juan Mariátegui, representante peruano por el nacionalismo al Parlamento Andino, nos entrega este libro, modestamente editado por esa entidad, que reúne sus ensayos acerca de la globalización y la integración política y económica en América Latina.

La parte final de la publicación nos trae un análisis de la problemática de la Comunidad Andina, hecha por el equipo del parlamentario donde, en un sinceramiento poco usual en los políticos, nos confiesan la crisis y falta de rumbo de esa entidad que no sabemos para qué sirve.

El libro es reflejo de la crisis y falta de rumbo de esa institución pues, en lugar que contenga una especie de memoria del trabajo realizado por nuestro representante, autor de la publicación, sólo se limita a compilar trabajos que hizo antes que fuera parlamentario. Es más, dichos ensayos están atravesados por un trasnochado lenguaje velasquista.

Juan Mariátegui. Globalización e integración latinoamericana. Parlamento Andino, lima, 2010.

Quehacer.-. La más importante revista de ciencias sociales de nuestro país, nos entrega su reciente edición, la 178, dedicada como era de esperarse a la coyuntura electoral que vive el país.

Así, esta edición se inicia con un análisis de los que son “Los cuatro jinetes electorales” de la actual coyuntura política: Castañeda Lossio, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, cada uno representando y expresando, a la vez, a las corrientes políticas que están detrás de ellos; o sea, las derechas e izquierdas (así con “s”, dado los diversos matices que hoy existen.

También podemos leer un sesudo análisis del huaico de candidatos electorales que han aparecido en todo el país, así como un análisis especial de cómo está el APRA en estas justas electivas.

Como nos tiene acostumbrados, Quehacer también trae secciones de cultura donde destacan varios ensayos acerca del fútbol, dado el reciente mundial pelotero que, como siempre, sólo nos tocó verlo y sentirlo vía televisión.

Quehacer 178. Desco, Lima, 2010.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*