Arequipa en 3-D

Por fin llegó la modernidad a las salas cinematográficas de nuestra ciudad. El Cine Planet inauguró el miércoles pasado su primera sala 3-D, poniéndose al nivel de las principales cines del mundo y permitiendo que el público disfrute del nuevo concepto de la industria del entretenimiento.

Avatar lo ha demostrado. Alicia en el país de la maravillas lo confirma. El 3-D o Película Tridimensional es la tecnología que está revolucionando la industria del cine. Consiste en la emisión de dos imágenes digitalizadas que son lanzadas al mismo tiempo y que el espectador las recibe, una a través del ojo izquierdo y la otra por el derecho.

Esta dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias a los lentes 3-D, las une, creando la tercera dimensión que por momentos le hace sentir al espectador como si estuviese incorporado en la cinta, trasmitiendo más emoción y espectacularidad a la proyección. Prácticamente todas las últimas grandes producciones están recurriendo a esta nueva tecnología siendo la última cinta de James Cameron, la que ha llevado al límite todo este nuevo concepto de la industria cinematográfica, cautivando a millones espectadores en el mundo.

Aquí, en nuestra ciudad, por la ausencia de salas tridimesionales estábamos impedidos de conocer y experimentar lo que algunos han llamado el futuro del cine. Sin embargo, eso acabó el miércoles pasado, pues Cine Planet por fin decidió instalar una sala con esta tecnología que permitirá apreciar todas las cintas 3-D.

La inauguración de esta sala se hizo con la reciente producción de Dreamworks, Cómo entrenar a tu dragón, maravilla visual que cuenta la historia de Hiccup, un vikingo adolescente que trasgrede las normas de su aldea al no querer matar dragones sino domesticarlos para vivir con ellos, abriendo así una nueva perspectiva del mundo que les toca vivir.

Advertimos que gozar de esta nueva experiencia costará un poco más, pues al momento de ingresar a la sala recibirán unas gafas especiales que luego hay que devolver. Sin embargo, los soles extra se compensarán cuando disfruten de lo nuevo que trae la tecnología tridimensional.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un comentario

  • Lo mejor es que con la llegada de Cinemark a la ciudad la competencia nos beneficiará a todos. Tengo entendido que proyectar una película en 3D subtitulada requiere un esfuerzo extra de post producción, de ser así me temo que estas joyas visuales se verán dobladas.

    Hubiera preferido que la primera película 3D que nos brindara Cineplanet fuera la Alicia de Tim Burton, en fin, ahora si vale la pena esperar por Tron Legacy http://www.youtube.com/watc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *