Representación de ‘Cuarto de hora’

 

Este jueves 10, vuelvo a presentar mi libro Cuarto de hora, ensayos de cultura, comunicación y política del Perú contemporáneo. Será en el marco del III Festival del Libro que viene desarrollándose en la Plaza de Yanahuara. La cita es a las 19:30 hras.

Como seguro recuerdan, este libro ya lo presenté en abril de este año. Pensé que ya no debía hacerlo; sin embargo, lo que me anima a presentarlo de nuevo es lo que ví en la pasada Feria Internacional del Libro donde varios amigos míos presentaron obras de hace varios años atrás. El mío es de este año y los entendidos me dijeron que durante el primer año de su publicación, los libros deben presentarse cuantas veces quiera el autor y/o editor.

Lo hago también para llenar en algo el vacío que tengo por la desazón que he venido acumulando a lo largo del año por no poder presentar este libro en las universidades sureñas, que era mi intención inicial. Es decir, quise que el libro se diera a conocer en las universidades de Cusco, Tacna, Moquegua, Puno y hasta Abancay. Para eso, desde un principio me puse en contacto con ellas presentándoles mi proyecto. Ninguna contestó afirmativamente. Sospecho que eso confirma que nuestras universidades están desconectadas entre sí y desligadas de la actividad académica o, en el mejor de los casos, creyendo que lo académico significa cumplir con los silabos u organizar diplomados o maestrías, pues cuando personalmente les he hablado de la presentación de un libro, sentía que lo hacía en chino.

Bueno, lo importante es que Cuarto de hora se vuelve presentar y esta vez lo harán dos sugestivas personas, José Céspedes, especialista en la conducta humana y actual director de posgrado de la UCSM y Ángel Manrique, past gerente educativo de la Región. Además, hay otro plus: el precio del libro será de feria.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Un comentario

  • Hola jl; mira yo me comprometo a ir nuevamente a la presentación pero con la condición que pases una ruedita de vino más que la ves pasada. Puesto que ya no alcance a ninguna ya que toda la comunidad académica(eso incluye también secretarías) se aválanzó sobre el vino y los bocadillos. Y no es justo pues manito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *