El delfín, la historia de un soñador

Por fin. Luego de una larga espera se estrenó esta película basada en una de las obras de autoayuda más vendida de los últimos tiempos, cuya autoría es de Sergio Bambarén, escritor peruano que también llegó a nuestra ciudad para participar en la Feria Internacional del Libro.

La cinta coincide fielmente con el libro que se centra en la historia de Daniel Alejandro, un joven delfín que rompe con la protección que le brinda en demasía su atemorizada manada para materializar sus propios sueños. Es decir, en lenguaje de la literatura de autoayuda, lo que trasmite el libro y ahora la cinta es: vence tus miedos y conquistarás el mundo.

Como verán, nada nuevo bajo el sol. Un mensaje trillado que puede resultar novedoso por estar enfocado a un público eminentemente infantil y usando el recurso de la animación que, curiosamente, tiende a consolidarse en la endeble industria cinematográfica de nuestro país (recordemos las cintas basadas en los libros infantiles de Garrido Lecca).

Aunque se anunció hace buen tiempo, la tardanza del estreno de “El delfín” se ha debido a que la producción ha hecho que esta cinta tenga un lanzamiento continental. Proyecto ambicioso, ya que sin ser un producto que pueda compararse con alguno de Pixar o de cualquier industria metida de lleno en ese género, ha sido antecedida por una gran parafernalia publicitaria que ha terminado generando otro atractivo adicional: la de presentarse como la única cinta animada, según el autor de la novela, eminentemente peruana que es lanzada por todo lo alto.

No sólo por tener el corazoncito peruano, sino por satisfacer la curiosidad que ha generado tanta publicidad, hay que verla.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *