La cruda verdad

La trillada historia que gira alrededor a la guerra de los sexos, está nuevamente en pantalla. La última que vimos en cines mistianos fue “La propuesta” con Sandra Bullock a la cabeza, que nos contaba la fabula de la jefa que no soporta a un subordinado pelmazo y que luego termina acostándose con él.

Casi por la misma ruta va “La cruda verdad”, pero en esta ocasión no se trata de una jefa editorial sino de una romántica productora televisiva que tiene que enfrentarse a un impetuoso comentarista cínico que habla desenfadadamente de la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres.

Esta no es la única idea que copia “La cruda verdad”, sino que en realidad, a lo largo de su proyección, podemos encontrarnos con escenas calcadas de otros clásicos, como por ejemplo la de Meg Ryan donde finge un orgasmo en un restaurant, en la película de Rob Reiner “Cuando Harry conoció a Sally”. Es decir, la cinta de Robert Luketic, su director, también puede verse como un recopilatorio de ese género que se centra en la eterna batalla de los sexos.

A pesar de esto, a la cinta no hay que desdeñarla, pues cumple a cabalidad su función de entretener ya que cuenta con ratos muy divertidos protagonizados por una dupla por demás atractiva como Katherine Heigl y Gerard Butler que, simplemente desde sus cuidadosos rostros, ya garantizan un deleite visual. Nada nuevo, por demás previsible, pero entretenida al fin.