Arequipa frente a la crisis

Desde la MCLCP-AQP que vengo coordinando ya desde hace un año, hemos decidido organizar el Foro Panel Arequipa frente a la crisis económica. El evento, que se desarrollará toda la mañana, será este 25 en la Universidad Católica de Santa María. El ingreso es totalmente libre, con entrega de material.

Lo que nos ha animado a hacerlo es nuestra seguridad que nuestras autoridades, políticas, empresariales e incluso académicas, poco o nada viene reflexionando o proponiendo acerca de qué hacer rente a la crisis internacional que ya tocó nuestras puertas. La información que manejamos desde la MCLCP es que si bien ahora esos efectos no son duros, sí lo serán dentro de pocos meses y especialmente en el 2010. Por eso, mientras más pronto tomemos las precauciones del caso, menos serán los males; o como lo diría mi abuela: A quien madruga…

Para eso hemos organizado este Foro; es decir, nos hemos propuesto generar un espacio de intercambio, discusión y búsqueda de consenso entre los planes anticrisis que desde diferentes instancias se vienen planteando y analizando en la Región Arequipa. Participarán desde el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, hasta representantes del Gobierno Regional, Provincial, Cámara de Comercio, FDTA, Colegios Profesionales, etc. y deseamos que, a las finales, podamos suscribir una especie de pacto para que la ciudadanía sepa y se sienta protegida en torno a lo que vienen haciendo nuestras autoridades para atenuar la crisis. Ojalá lo logremos.