Obra póstuma de Alvaro Rojas Samanez

Muchos sentimos la presurosa partida de Álvaro Rojas Samanez, ocurrida en mayo último. Como lo comenté en su oportunidad, al momento de su deceso, Álvaro venía trabajando un libro sobre la actual gestión alanista y el tránsito político que le espera a nuestro país el 2011. Bien, ese libro ha sido publicado por la Universidad de San Martín de Porres y lleva por título Las dos caras del gran elector, a quién debe elegirse para suceder a Alan García en Palacio?

Un gran amigo de Álvaro, casi hermano como gusta confesarlo, fue Eusebio Quiroz Paz Soldán quien tuvo la feliz idea de presentar esa obra póstuma en nuestra ciudad. Para eso se puso en coordinación con su viuda, Gislena Bandini, y luego yo me entrevisté personalmente con ella en la ciudad de Lima para hacer las últimas coordinaciones de dicha presentación que se realizará mañana en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

También comentará el libro Samuel Lozada, así que seremos un triunvirato que auscultaremos la última obra de este gran politólogo, periodista y paisano nuestro, esencial para entender, primordialmente, la historia y rol de los partidos políticos en el Perú. También estará presente Gislena Bandini quien enaltecerá esta cita académica y amical para recordar a este brillante intelectual nuestro. La cita es la las 19:30 horas y están todos invitados.