I Foro Internacional y Encuentro pre-ALAS

Les comparto la invitación que me han hecho llegar, curiosamente, los colegas de la Universidad Ricardo Palma, organizadores del I Foro Internacional y el Encuentro Pre-ALAS. Digo, curiosamente porque esa universidad no tiene una Escuela y mucho menos una Facultad de Sociología (lo cual dice mucho de los UNMSM o la UFV); sin embargo, han asumido este reto por el bien de la sociología en nuestro país.

El evento cuenta con el apoyo académico y organizativo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), el Colegio de Sociólogos del Perú, la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asamblea Nacional de Rectores.

He asistido a varios congresos de la ALAS. El último fue el que se realizó en Guadalajara, México, y el que viene será en Buenos Aires. Como ya es tradicional, para ir calentando motores, en varios países se realizan estos encuentros pre. Aquí mismo, cuando a la Escuela de Sociología de la UNSA le tocó organizar el XXIV ALAS, siendo director de la misma me tocó organizar un pre, creo, con mucho éxito. Por lo que veo, el que viene organizando la URP está nutrido y promete. Les paso la información de las mesas y demás datos:

MESAS DE TRABAJO
Explotación de recursos naturales y conflicto ecológico.
Eduardo Arroyo, eduardoarroyo29@yahoo.es
Martha Rodríguez, mrodrig@pucp.edu.pe (U. CATÓLICA)
Ciudadanía y democracia.
Manuel Castillo Ochoa, mcastochoa@yahoo.com
Narda Henríquez, nhenriq@pucp.edu.pe(U. CATÓLICA)
Construcción de conocimiento en América latina.
Julio Mejía Navarrete, jvmena@terra.com.pe
César Germaná Cavero, cgermana@terra.com.pe (UNMSM)

Movimientos y sujetos sociales.
José Martínez LLaque, jmartillaque@yahoo.es
Custodio Arias Nieto, carias@cepes.org.pe (UNMSM)
Cambios culturales.
Jaime Ríos Burga, jaimecultura@hotmail.com
Guillermo Nugent, guillermonugent@gmail.com (UNMSM)
Estudio del cuerpo y las emociones
Nora Bonifaz Carmona, nbonifazc@yahoo.com.mx
Luiba Kogan Cogan, lkogan@correo.ulima.edu.pe (U. LIMA)

RESÚMENES Y PONENCIAS
El I Foro Internacional y Encuentro Pre-ALAS adoptan una organización descentralizada, por lo que los resúmenes y las ponencias deberán ser enviados a los coordinadores de las Mesas de Trabajo correspondientes.
Plazo máximo para la presentación de resúmenes: 30 de noviembre de 2008.
Plazo máximo para la presentación de ponencias: 30 de enero de 2009.
PAGO: Scotiabank Perú. Ver indicaciones en la página Web

Informaciones e inscripciones: Oficina de Relaciones Universitarias: Telefax (51-1) 2750453 Programa de Estudios Básicos: Teléfonos (51-1) 7080122 – (51-1) 2750460 Anexo 154 Departamento Académico de Humanidades: Teléfonos (51-1) 2750460 Anexo 255 E-mail: forosociologia@urp.edu.pe Web: www.urp.edu.pe/sociologia