Relaciones peligrosas

Con el título comercial de Relaciones peligrosas, ha llegado a pantallas mistianas esta cinta que originariamente se titula Before the devil knows you’re dead (Antes que el diablo sepa que has muerto). Pongo énfasis en esto porque sólo conociendo el nombre original de la cinta, uno puede adelantarse a la maravilla que veremos.

La historia que nos trae el octogenario Sidney Lumet, se centra en la avidez de dos hermanos que deciden esquilmar a su propia familia para salir de sus problemas económicos y bancarios; es decir, la cinta se convierte en una especie de retrato de lo que hoy está pasando en el mundo financiero y cambiario donde la desesperación por resolver los problemas de manera expeditiva y la codicia ilimitada de unos pocos pone a todos al borde de la desdicha, no solo mercantil sino también humana.

La historia se hace verosímil porque se encuentra asentada en interpretaciones notables en donde destaca el oscarizado Philip Seymour Hoffman que nos dibuja a pulso el perfil de aquellos que, disfrazados en la mesura y elegancia, se han dejado ganar por las drogas y la voracidad de la ambición. Sin embargo, hay que advertir que la cinta demanda mucha atención por parte nuestra; es decir, del espectador, pues es una especie de collage, de escenas que corren independientemente, pero que luego van armándose a medida que avanza la historia, como un movimiento contrapuntístico que finalmente se engarzan perfectamente. Realmente imperdible.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *