Cambio climático

Estuve estos días fuera de la ciudad para participar en un evento sobre Cambio climático, desarrollo rural y reducción de la pobreza. Realmente sustanciosa la reunión, pero a la vez preocupante al saber, de boca de los expertos, que el cambio climático no es que se nos viene sino que ya estamos insertos en él desde hace ¡treinta y cinco años!

¿Porqué recién estamos reaccionando? Bueno, creo que eso tiene que ver con el carácter tanático que tenemos los humanos, aunque otra explicación que la escuché en estos eventos fue que reaccionamos de la misma manera que actúa un sapo; es decir, cuando un batracio permanece en un recipiente de agua que levemente empieza a hervir, no actúa, está calmo. Pero si intempestivamente se le coloca en una vasija hirviente, allí si reacciona automáticamente. Es decir, nosotros estaríamos como el batracio que siente que el entorno se calienta, pero levemente.

El asunto es que levemente o no, el cambio climático ya es una realidad y está afectando nuestro modo de vida. Para una mayor y mejor información de lo que allí se disertó, los conecto con un portal donde encontrarán los resúmenes de algunas ponencias.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *