El fin de los tiempos

Pese a sus últimos desaciertos cinematográficos, las nuevas películas de M. Night Shyamalan siempre motivarán curiosidad porque, entre otras cosas, uno se pregunta si El sexto sentido, la película que lo endiosó, fue un golpe de suerte o fruto de un genio; o cuándo es que este joven director se reivindica o simplemente lo sepultamos para siempre.

Con esa curiosidad es que fuimos a ver el reciente trabajo de este director indio que ha llegado aquí con un título tirado de los cabellos (El fin de los tiempos) que de por sí explota el morbo de la gente para garantizar su elección y entrada al cine.

En esta ocasión, las causas de terror de Night Shyamalan no son fantasmas o extraterrestres. Su propuesta es ahora más original: la naturaleza se venga del hombre por haberla destruido sistemáticamente, para ello despide un gas que hace que nosotros caigamos como pollos indefensos (la introducción de la cinta es soberbia).

Pero luego de esos primeros minutos, el director retorna a sus estampas que le han dado cierta marca: grupos humanos aislados, angustiados e incomunicados; gente, como dirían The Beatles, “que no saben de dónde vienen ni adónde van”, o que en todo caso, sólo consiguen refugiarse en la familia, ante la inseguridad del mundo contemporáneo. Cuando uno se empieza a enganchar con la cinta para el inusitados desenlace (muy a lo Night Shyamalan), ésta finaliza, sin ton ni son. Automáticamente, el recuerdo del El sexto sentido regresa, y uno termina pensando que esa valla aun sigue muy alta para su propio creador.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *