Lecturas recientes

Quehacer 169.- Está en circulación el número 169 de la, ya clásica, revista Quehacer, de lectura fundamental para cualquier sociólogo.
El eje central de este número es lo internacional, dado que el presente es un año de cumbres para el país y que, según los entendidos, marcará un punto de quiebre vital para el Perú. Desde esa perpspectiva, la revista abre con una entrevista al sociólogo e internacionalista Farid Kahhat sobre el panorama internacional, las próximas cumbres, el problema palestino, Medio Oriente, Iraq, etc.

Acercándonos a lo nuestro, el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez trata sobre las Casas del Alba, la influencia de Hugo Chávez en la región, los preparativos para las cumbres y el nuevo perfil de los diplomáticos de Cancillería en la era de la globalización. La economia está presente con Humberto Campodónico que analiza las consecuencias de la recesión en Estados Unidos y su influencia en nuestro país.

Nuestro paisano Eduardo Ballón hace un análisis de los conflictos, las tensiones y los enfrentamientos entre los gobiernos regionales y el central. Y para finalizar, en la parte cultural, hay una interesante entrevista al filósofo italiano Gianni Vattimo (su sentencia que el mundo puede salvarse con más desorden, es de lo más provocador), además de la presentación del libro de Guillermo Rochabrún, Batallas por la teoría. En torno a Marx y el Perú. Hay más, pero es mejor que ustedes mismos lo lean. No se arrepentirán.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *