El barbero diabólico

Regresa a pantalla grande la notable dupla Tim Burton- Johnny Depp para, como casi siempre, asombrarnos con sus puestas en escena. En esta oportunidad, ambos se atreven con un genero inimaginable para sus seguidores: el musical; es decir, Burton dirigiendo y Deep, agarrénse, cantando, sí cantando, y, lo más notable, como los dioses.

La película está basada en la obra teatral del gran Stephen Sondheim, multiganador de varios Oscar y Toni en lo que a musicales se refiere.

En esta obra, Deep, encarna a un barbero que regresa a Londres, luego de viajar por el mundo (nótese las varias referencias que, cantando, hacen a nuestro país) huyendo de la falsa acusación de un crimen que jamás cometió. Retorna a la lúgubre capital inglesa para vengarse de aquellos que lo alejaron de su esposa e hija. Para tamaña empresa se une con una infecta pastelera que termina enamorándose de él (Helena Bonham, está sorprendente demostrando que está allí por su gran calidad y no por ser esposa del director).

Como nos tiene acostumbrados, Burton nos brinda una puesta en escena impecable, muy a su estilo, mucho más en una cinta tétrica y con abundancia de sangre, como esta. Así, El barbero diabólico, se nos presenta como un fascinante cuento macabro y repleto de humor negro, todo envuelto en un exquisito marco musical donde destaca, lo reiteramos, la voz de Johnny Depp. Realmente, la mejor entrada de la semana a salas mistianas.

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *