Acuña de moda

[Visto: 337 veces]

Cesar Acuña de Moda

El pasado fin de semana Cesar Acuña se reunió con la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, aparentemente consolidando una alianza, en una de las regiones más importantes del país, como es la región Arequipa. Y me doy con la sorpresa que Humberto Acuña, Gobernador Regional de Lambayeque y hermano de Cesar Acuña, el fin de semana estuvo en Cajamarca y reunió a varios líderes políticos.

Ver a Manuel Becerra, Nelson Barrantes, Jesús Julca y Fernando Chuquiruna compartiendo la misma mesa son la muestra, de acomodarse a como sopla el viento, para subirse al mejor barco, que llegue a buen puerto. Humberto Acuña manifiesta que también está en conversaciones con Jesús Coronel y Javier Bobadilla, para que se incorporen al proyecto de Alianza para el Progreso (APP), no me sorprendería que en la próxima reunión los veamos sentados en la misma mesa.

Jesús Julca ha publicado, por la mañana en las redes sociales, su renuncia a APP, seguramente porque su cálculo político lo ha hecho retroceder en sus aspiraciones al congreso, por el miedo que termine como en las elecciones municipales. En política no es bueno las dudas, las vacilaciones ni las medias tintas, parece que aún no aprende la lección.

Manuel Becerra de pasado aprista y claro ejemplo de saltarín de la política Cajamarquina, manifiesta tener fuertes coincidencias con Cesar Acuña, y claro ambos empresarios de la educación, han hecho de las universidades el instrumento político que reemplaza a un partido político. Se han aprovechado del sistema educativo para hacer un negocio de esto, la universidad Cesar Vallejo y menos la Universidad Antonio Guillermo Urrelo son muestra de calidad de educación y menos de investigación científica, razón de ser de una universidad.

Sin embargo, Acuña está que se fortalece con estas alianzas, aunque en política todo es dinámico y coyuntural, el acomodo y la correlación de fuerzas, en un escenario de conflicto, todavía latente, como el de la región Cajamarca, Acuña viene avanzando significativamente sobre sus adversarios.

Pero aún falta mucho pan por rebanar, Cajamarca mantiene la polarización de la campaña regional pasada; es decir “oro vs agua”. PPK, Alan, Keiko y ahora Acuña (con estas alianzas) representan claramente una posición, quedando el espacio de la otra posición, que hasta el momento es débil, dividida y sin un liderazgo que aglutine y consolide una fuerza real.

Ya no queda mucho tiempo para ver si Cajamarca sigue siendo el escenario de disputa real, en igualdad de condiciones, de dos posiciones bien marcadas ”la derecha vs la izquierda”.
(Vídeo cortesía de Tony Alvarado A)

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *