Reducción de las tasa de interés (TI) aplicables a los tributos administrados por la SUNAT, para las deudas adquiridas o devoluciones efectuadas a partir del 01 de abril del 2020:

Reducción de las tasa de interés (TI) aplicables a los tributos administrados por la SUNAT, para las deudas adquiridas o devoluciones efectuadas a partir del 01 de abril del 2020:

Categoría : Impuesto a la Renta

[Visto: 111 veces]

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 066-2020-SUNAT publicada el día 31 de marzo, se procede a reducir la tasa de interes para los tributos administrados por la SUNAT, de la siguiente manera:

-En moneda nacional se reduce de 1.2% a 1% mensual (esto es, de 14.6% a 12.17% anual; y, de 0.04% a 0.033333% diario).

-Se ha reducido la tasa de interés para deudas en moneda extranjera y para las devoluciones a 0.42% mensual.

-Se reduce el interés moratorio para fraccionamientos de deudas tributarias otorgados en forma particular (80% de la tasa de interés moratorio).

En el caso de las retenciones y percepciones del impuesto general a las ventas no aplicadas, se mantiene lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia n° 296-2011/SUNAT.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

JENNY PEÑA CASTILLO

 Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Segundo Título a nombre de la Nación como especialista en derecho tributario por la PUCP.  Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima.  Magister en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Derecho Tributario Empresarial en la Universidad ESAN.  Asesora legal tributaria en diferentes empresas y asociaciones sin fines de lucro.  Escritora de artículos tributarios en Thomson Reuters.  Coautora del Libro “Cierre Contable Tributario 2013, 2014, 2015 y 2016” y del Libro “Sistema de Detracciones, Retenciones y Percepciones”.  Expositora en la Escuela de Post grado GERENS dictando el Taller llamado “Relación de la Gestión con el Estado”.  Conferencista a nivel nacional. - Docente tributario en Perú Contable y en IBR (Instituto de Bienes Raíces).

Deje una respuesta

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog:

228 subscribers